Páginas

viernes, 12 de julio de 2013

Pesto de zanahoria y almendras

Un descubrimiento. Aún tengo que perfeccionar mucho la fórmula, pero sin duda es una receta que repetiré muchas veces.
Buscaba yo recetas fáciles para dar salida a las zanahorias del huerto: no las clareamos cuando eran pequeñas así que nos hemos juntado con un montón de zanahorias de tamaños y formas diversos. Algunas se han comido en ensaladas (con apionabo crudo rallado, ¡qué rico!) otras las he congelado después de escaldarlas y unas poquitas iban para la comida de hoy. Buscaba una receta fácil de pasta con zanahorias entre blogs italianos y me encontré con este pesto del blog Nero di Sepia; claro que su plato tiene mejor pinta, entre otras cosas porque todo mejora con un buen viaje de panceta, pero yo por esta vez he prescindido de ella.
La receta es muy fácil y rápida, ya que se prepara con la zanahoria cruda. En internet hay otras recetas de pesto parecidas que cambian el fruto seco, añaden hierbas (romero, perejil o albahaca...) o especias, así que cada uno puede hacer su propia variación. Yo para 2 platos he usado:

-unas 3 zanahorias (2 si son grandecitas)
-2 cucharadas de almendras picadas, tostadas ligeramente en una sartén
-1 diente de ajo pequeño, o menos aún
-aceite de oliva (no lo medí)
-sal, pimienta negra
-1 trocito de queso parmesano o similar
-4 cucharadas de agua de cocer la pasta
La única complicación es encontrar la textura adecuada, porque la zanahoria cruda es muy seca y cuesta batirla; si tenemos un buen robot de cocina es fácil, si no quizás conviene rallarla antes. Se tritura con el ajo y las almendras, se añade aceite al gusto y un poco de agua de cocer la pasta hasta que quede una crema espesa y se ajusta de sal y pimienta. Se mezcla con la pasta recién escurrida, y a comer.
Esta vez no ha sobrado como para hacer la prueba, pero si hace tanto calor que ni siquiera apetece cocer pasta estoy segura de que queda estupendo en una buena tostada o bocadillo con algo de queso, o un embutido con algo de picante que contraste con lo dulce de la zanahoria... Habrá que probar. 

4 comentarios:

  1. Estos pestos, cremas....vegetales me encantan...para mi sobre una tostada de pan casero y a disfrutarlo...beeesos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Núria! Sí, con pan también debe estar rico, quizás la próxima vez... :)

    ResponderEliminar
  3. qué buena idea. Ahora no tenemos zanahorias en la huerta así que me tendré que esperar al otoño para probarla.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ajonjolí, la verdad es que a mí me pareció muy marciano cuando lo ví, pero el resultado me gustó (aunque, como digo en el post, tengo que perfeccionarlo). A MA sin embargo, que es muy italianófilo, le parecía que así a secas con las pasta quedaba sosote, que echaba de menos la panceta, pero yo que soy más "vegetal" que él me la comí tan a gusto :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.