Páginas

viernes, 16 de julio de 2010

Tostas de sardinas frescas con tomate y limón

Es viernes. Nada mejor que una comida ligerita para después echar la siesta... Hoy de tostas, un poquito elaboradas porque las sardinas son frescas y se han preparado en casa, pero se pueden sustituir perfectamente por unas buenas sardinas de conserva.
Por persona, se necesita:
2 rebanadas de pan, mejor si es un pan consistente.
1/2 tomate picado fino o incluso casi triturado
2 sardinas medianas, bien limpias y abiertas en filetes.
ralladura de limón
sal, aceite de oliva.
La única dificultad es la de cocinar la sardina sin que se deshaga o se pegue: bien secas, se pasan por una sartén antiadherente con un poquito de aceite sólo por el lado de la carne, y en apenas unos segundos estará hecha (Lo más difícil es sacarlas sin que se deshagan se hace con cuidado y una espátula). Se tuesta ligeramente el pan, se cubre bien de tomate aliñado con sal y aceite, se ponen encima de cada rebanada dos lomos de sardina y se termina rallando generosamente limón sobre cada tosta. Ñam.
Con esta receta participo, después de tanto tiempo, en el HEMC 46 - "delicias para fiestas", que organiza este mes Mónica de Tentaciones para todos. ¡Buen provecho, y buen fin de semana!

9 comentarios:

  1. Que tostas mas ricas..... tenian que estar muy ricas, eh? Me gusta tambien la idea de la siesta de despues, que gustazoooooo...
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. unas totas deliciosas. Seguro que en la plancha salen perfectas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo sin verte. La receta que nos muestras me encanta, las sardinas las encuentro muy sabrosas, de este modo mejores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy sabrosa eh?
    A mi las sardinas me gustan de todas maneras. Has probado hacer estas en el horno, con el grill? quizá no se te pegarian... Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Epa me encanta la receta y ademas sana sana....la haré para cenar un día de estos.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Que nostalgia, las tostas de sardinas me evocan verano y España... Saludos desde el frío invierno santiaguino.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Lore, sí estaban ricas, gracias! Y la siesta, lo mejor para acabar la semana :)

    Paula, tienes razón, como no tengo plancha no lo puse..

    Hola Kako, es verdad, qué gusto leerte de nuevo. Muchas gracias!

    Bluelady, gracias! Lo del horno lo pensé, pero con el calor que hace no quería encenderlo y me dio miedo que quedaran secas, pero lo probaré.

    Nuria, sí que es sano, y casi no llevaba aceite, prueba.

    Sol, la verdad es que hay ingredientes y platos con mucho poder evocador, y que las sardinas son "verano". Saludos desde el calurosísimo verano madrileño! :)

    B*

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta estas tostas! Y bonitas, qué mérito esos bonitos filetes de sardina... Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.