De nuevo en casa, hace apenas unos pocos días. Vuelvo al blog con el otoño y una receta muy de la época, ideada por mi socio y terminada por la menda. Si no fuera por las diferencias en cuanto al punto de sal, ¡qué gran equipo haríamos!
La coliflor se prepara al gusto, hervida o al vapor. La calabaza se hierve un poco también, pero dejándola bastante entera; se sofríen bien en aceite caliente ajos cortados en rodajas finas, tiras de bacon o panceta y un puñado de piñones, con cuidado de que el ajo no se queme. La calabaza se fríe también con esta mezcla, desde el principio si está dura aún o al final si está ya muy hecha; tiene que quedar ligeramente tostada (otra posibilidad sería prepararla al horno, sin hervir antes, en trozos grandes). Se sirve la coliflor templada y encima el rehogado, terminando con un poco de aceite de oliva y una generosa ración de pimienta negra recién molida.
Qué rica. Es estupendo cuando llevas mucho tiempo sin probar algo y meses después lo vuelves a cocinar, es como si fuera un plato nuevo; la pena es que como ya casi todo se puede encontrar durante todo el año hay pocas cosas que te puedan dar esa sensación, pero aún quedan algunas: ahora en otoño llegan las castañas, las mandarinas, las calabazas, algunas setas... Hay a quien el otoño le pone triste por aquello de que se van las vacaciones y el calor; a mí me pasa lo contrario, es una época que me gusta mucho, y hasta me hace ilusión eso de volver a sacar la ropa de abrigo. Para los primeros, siempre queda consolarse con algunas de estas cosas: los chocolates calentitos, los cocidos, las sopas, las castañas asadas...
Pues si que haceis un buen tandem, la receta se ve estupenda y muy para el tiempo al que vamos.
ResponderEliminarbss Esther
Pues encantada estoy con encontar tu blog y además aprendiendo cosas nuevas,soy fan, adicta, perseguidora de todas las verduras habidas y por haber y jamás había visto las judías blancas ¡que sorpresa!.La receta es genial,todo verduras y con tu permiso quito la panceta o el bacon.
ResponderEliminarSaludos
Que bien que ya estés por aquí...pues si una receta ideal para hoy (aquí esta lloviendo). Me pasa igual nos entendemos muy bien pero con la sal siempre tenemos nuestras diferencias...en la mesa siempre hay un salero...je je.
ResponderEliminarbeeesos
Estoy contigo, hace años que el otoño dejó de ponerme triste para ser de mis momentos favoritos del año :) Y di que sí, los productos de temporada se disfrutan mucho más así, en su momento, y no tenerlos todo el año de forma "anti natural". Me encanta la calabaza, me encanta la coliflor, una receta estupenda!
ResponderEliminarUn abrazo
Nos has traido un plato hoy de lo más apetecible, me ha encantado, con los colores y sabores del otoño.
ResponderEliminarMe ha encantado este plato de verdurita muy de otoño.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Hola!
ResponderEliminarEsther, muchas gracias, sí, nos vamos coordinando en esto de la cocina compartida :)
María, bienvenida y muchas gracias! Como verás por aquí hay bastante verdura, me alegra que te guste ¡y ver que compartimos origen!
Nuria, gracias guapa, aquí hay siempre un salero también, ;)
Akane, es que es un momento muy bonito, y además a mi siempre me parece que es el principio de algo, verdad? Lo de los productos de temporada cada vez lo tengo más claro, hay una diferencia...
Mary, muchas gracias, estaba rico la verdad, y sí, qué color!
Ana, me alegra que te haya gustado, gracias!
B*
Uy! Me encanta!!!! Con lo que me gusta la coliflor y la aprovecho poco... me quedo con esta idea otoñal, que cocinar según temporada es un deleite... Un beso y gracias por la idea!
ResponderEliminarme va poco la coliflor, pero con esta receta tuya sí que me animo ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Hola Lucía, qué bien que te guste! Un beso grande para ti y para el pequeño!
ResponderEliminarHola Paula, no sé por qué me había guardado el comentario como spam, por eso no salió hasta hoy (lunes)... Me alegra que te guste la receta, anímate a probar. Gracias!
ResponderEliminar