Páginas

lunes, 21 de febrero de 2011

Baguettes en Babette

Hoy la foto habla por sí sola:
Y ahora que ya habré impresionado a más de uno (espero) os contaré que no las he hecho yo, o sí, pero desde luego no solita: gracias a mi amigo Juantxo, al que nunca podré recompensar suficientemente por este regalo, estuve este fin de semana en La cocina de Babette participando en su curso Baguette al desnudo. Y éste es el resultado, que pudimos llevarnos a casa y disfrutar en el desayuno de hoy.
La baguette es (al menos, para mí) uno de los panes más complicados, sobre todo por la forma y el corte de la masa. Al principio cuesta un poquito, pero de un día a otro ya notas lo aprendido y todo va saliendo mejor: aprendimos a hacer baguettes con diferentes tipos de masa, incluso con masa madre; varios formados (baguette clásica, épi o espiga, baguettinas...) y tipos de greñado. Todas están muy buenas, con una miga de esas que parece imposible lograr en casa. Y creo que en casa ahora me quieren aún más :)
Así que llevo dos días haciendo peligrar mi figura, con desayunos y meriendas como la que sigue, y pensando qué puedo untar o mojar con lo que aún me queda. Ahora toca practicar, así que dejo caer a mis amigos que pienso llevar baguettes caseras (espero que al menos tan majas como las de las fotos) a toda comida o cena a la que sea convidada. Ahí queda...
El curso fue fantástico, no sólo por el buen hacer de Bea que es una profesora magnífica, sino por el buen ambiente que consigue crear siempre en sus cursos (éste no es el primero que hago, y no será el último). También fue así por la gente que hizo el curso, todos distintos, todos estupendos: Silvia, Cristina (¡gracias por la fantástica tarta!) Patricia, Ana y Manuel; estos dos últimos además autores de dos proyectos muy especiales, Ana con su elaboración artesana de pan y Manuel con su casa rural Casa Troylo. Un beso grande a todos, ¡y muy especialmente a Bea!

10 comentarios:

  1. Aupiii,
    Ya me has recompensado.
    Viendo las fotos, se que lo has aprovechado y con eso me basta y me sobra. Si yo ya sabia a quien se lo daba ;)
    Espectaculares.

    Muxu bat

    ResponderEliminar
  2. Eva, eres más buena, muchas gracias por hablar del taller en tu blog. Y como siempre un gusto tenerte aquí, eres una alumna estupenda, positiva y alegre, y muy apasionada. ¡Y qué te voy a decir sobre tus estupendas palas! Estoy deseando ver la estantería (y mis libros de pan están deseando ocuparla).

    Gracias otra vez. Un beso,

    Bea

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad de fotos, seguro que te lo pasastes super bien, me encantaría poder probar aunque solo fuera una vez, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué lujo, han salido perfectas y no es fácil!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Juantxo, no sé si seré la que más partido le sacó, pero desde luego sí la que más lo disfrutó! Mil gracias guapo!

    Babette, lo cuento porque me encantó, y porque menudos desayunos me están dando! Pronto nos vemos de nuevo.

    Deakiapekin, muchas gracias, la foto es bonita porque los panes lo eran!

    Iratxe, sí que moló, muchas gracias!

    Unodedos, no era fácil, pero en el curso arendimos a prepararlas, ahora ueda practicar. Gracias!

    B*

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué pinta tan fantástica! No me extraña que tu cintura peligre... y sí, los cursos de Bea son estupendos. Yo ya me he apuntado al de panes catalanes! Hala, a gastar dinero...

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhhh!,muero por hacer una baguette como esas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Miriam, muchas gracias. Por suerte esta mañana han caido los últimos trozos que había congelado, así que de momento desapareció el peligro. El de panes catalanaes tiene una pinta estupenda, ya nos contarás.

    Miren, muchas gracias, yo también tenía ganas y al final lo conseguí!

    Bs

    ResponderEliminar
  9. Por poco coincidimos en el curso!! espero poder ir al que se organiza en abril porque yo quiero hacer bagettes como esas.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.