Páginas

sábado, 24 de abril de 2010

Máquinas de leche fresca en Madrid

Un post cortito para contar una cosa que me ha sorprendido (y alegrado) mucho, y es se han instalado las primeras máquinas expendedoras de leche fresca en algunos mercados de Madrid y otros puntos de venta. Ayer estuve en el mercado de la Paz, y me traje mi primera botellita:
Ésta es la máquina (me sentía doblemente observada, primero por ser la única que estaba usándola y después por hacerle la foto, el tendero de al lado debía estar flipando...). La leche la trae de Guadalix de la Sierra la empresa Mivaca, y cuesta 1 euro el litro (la botella la puedes llevar de casa, o comprarla allí mismo).
A mí, aunque yo precisamente casi no tomo leche entera, me pareció una idea estupenda, a ver si así se retoma un poco el gusto por la leche pasteurizada, más natural, y no uperisada, y de paso se proponen nuevas vías de comercio. Me pareció que la mejor manera de probarla era "a la antigua", sola y con unas galletas, como cuando era pequeña. Estaba rica, quizá no tanto como yo esperaba (supongo que influenciada por los recuerdos infantiles) pero seguro que la volveré a comprar.

PD. Edito porque, tristemente, pude comprobar que es cierto lo que decía uno de los comentarios, que habían quitado la máquina del mercado.... Una pena, porque ¿eso quiere decir que no funciono? En fin, a otros sitios...

9 comentarios:

  1. El año pasado vi esta máquina por primera vez en el LACTIUM, feria de quesos en Vic. Alucinante!
    ¿Cuánto tardará en aparecer una en Santiago de Chile?
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Epa! En Bilbao hace tiempo que la tenemos, y yo tampoco soy de leche entera, pero...no veas qué yogures, mousses, flanes...etc que hago ahora con ella

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla! No sabes la alegría que me das, sobre todo porque los ganaderos se quiten a los distribuidores de encima. Había oído hablar de estas máquinas por el norte, pero estaba convencida de que al superindustrializado Madrid no llegarían!! Ojalá tengan éxito. Me gustaría saber si la leche está homogeneizada, porque me dijeron que en el norte no, que se separa la nata tan ricamente... aysss...

    ResponderEliminar
  4. hola nosotros hace mas de un año que la tenemos al lado de casa y la verdad es que es buenisima, no es como la otra que se aguanta meses, pero tiene el sabor buenisimo un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué rica!! aqui no hay maquinas de esas pero no quita para que compre desde hace tiempo mi leche fresca en el supermercado, y como dice intxaurtsu, menudos yogures salen con ella!! y qué rica esta asi sin nada acompañada de unas galletitas!! me alegro de que tengas la maquinita lechera cerca para disfrutar de ella!

    ResponderEliminar
  6. ay ojalá pusieran de esas en Tenerife... me conformo comprando leche fresca a los únicos que comercializan una marca de la isla. No está mal, pero lo de poder ir con tu botella está genial.

    ResponderEliminar
  7. Aquí, en Mollet del Vallés (Barcelona) también hay una de esas máquinas, pero yo no puedo comprarla, porque la leche con lactosa me sienta mal!!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Sol, yo también pensaba que nunca las vería por aquí, ha sido una gran sorpresa!

    Intxaurtsu, eso pensé, qué buenas para hacer natillas!

    Miriam, sí, es una suerte. He mirado lo que preguntas: en la web http://es.lletfresca.com/ dan información sobre este tipo de máquinas y aseguran que la leche no está homogeneizada, espero que sea verdad!

    Ángeles, me alegra saber que tienen ya usuarios habituales!

    Eva, te digo lo mismo que a Intxaurtsu, y lo de los yogures es también una buena idea.

    Ajonjolí, lo de la botella es estupendo, a ver si la gente se anima y prospera la costumbre!

    Locasita, qué mala suerte! La verdad es que a mí tampoco me sienta muy bien, pero no puedo dejar de tomarla, me gusta demasiado.

    B*

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Por desgracia ya han quitado la maquina del mercado y no parece quedar ninguna por la zona, por lo que hay que ir lejos del centro para comprar la leche.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.