Páginas

viernes, 5 de marzo de 2010

Tempura de verduras hecha con cerveza... y la publicidad en los blogs

Marzo empieza oriental... hoy, con una tempura preparada con cerveza. Hay muchos tipos de preparación (siempre con agua muy fría, pero cambiando los tipos de harina, usando agua con gas, con huevo o sin huevo, etc.). Hoy es la primera vez que preparo ésta, y ha quedado muy bien.
Ingredientes para un buen plato de tempura de verduras: -verduras al gusto (en este caso 1 zanahoria, 1/2 calabacín y 1/2 berenjena) -harina de trigo (3 cucharadas) -harina de arroz (1 cucharada) -aproximadamente, 1/2 lata de cerveza muy fría -salsa de soja suave (opcional) -aceite de oliva para freir, o el que usemos habitualmente
Las verduras se cortan en bastones más bien gruesos, un poco más finos en el caso de las verduras más duras, como la zanahoria). Se pone aceite a calentar y mientras preparamos la masa, tamizando y mezclando las harinas y añadiendo poco a poco cerveza hasta que forme una crema suave, que al sumergir las verduras y sacarlas aun las cubra. Cuando el aceite está bien caliente vamos sumergiendo las verduras en la masa, escurrimos levemente y freimos hasta que el rebozado empieza a dorarse, pero con cuidado de no quemarlo. Si vemos que se hacen muy rápido bajamos un poquito el fuego. Dejamos sobre papel absorbente para que quite el exceso de aceite y servimos aun caliente con salsa de soja suave.
Lo otro que quería decir es que desde hace algún tiempo he notado que al abrir mi blog sale a veces un anuncio pop-up, y quería aclarar que yo no lo he puesto ni sé por qué pasa, pero intentaré arreglarlo. No tengo nada contra los blogs que incluyen publicidad, pero personalmente prefiero aquellos que no la tienen, y el mío en concreto lo publico sólo porque me gusta y me divierte, así que pido disculpas si a alguien le incomoda.
Y ahora... a comer!

9 comentarios:

  1. Genial y sencilla esta receta Epa.
    Tu blog no es el unico que tiene este tipo de publicidad, cada vez son mas, lo que yo no sabia es que es algo independiente de la voluntad del propietario, en este caso tu, y eso me parece muy fuerte. Un besote guapa, voy a comprobar que no me pase a mi lo mismo, pienso que no, si entras en él y la detectas por favor dimelo, a mi nadie me ha pedido autorizacion.

    ResponderEliminar
  2. Ese rebozado tiene un aspecto insuperable, de verdad. Tengo ganas de hacerlo. En cuanto a lo de la publicidad, es rarísimo que te pase eso si tú no has autorizado nada...

    ResponderEliminar
  3. Hola Epa! Qué maravilla de tempura! la próxima vez que haga voy a robrte el invento cervecero que me ha gustado.

    Respecto a la publicidad, poca cosa se puede hacer. Eva, por cierto, no somos propietarios del blog, solo de sus contenidos. El "sitio" es del google y él está por encima. Muy posiblemente en la casilla de validación que tuvimos que clicar para crear los blogs ya esté este asunto contemplado pero puedes consultar a ver que solución dan... ya me pasaré a ver yo también las condiciones legales a ver que dicen al respecto... claro, pensar en un error es difícil cuando yo también lo veo con cada vez más frecuencia...
    Si me entero de algo te cuento!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    puede que este sea tu caso:

    http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=35589f4e14b0e1af&hl=es

    suerte!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado esto de la cerveza, seguro le da un toque diferente...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmm interesante el tempura!!! Con lo que me gusta y casi nunca lo preparo en casa. Por otro lado, yo he entrado un par de veces en tu blog los últimos días y a mí no me saltó nada (pero igual es que estoy en el trabajo y es cuestión de la red, shhhhhhhh).

    ResponderEliminar
  7. me encantan las verduras y/o langostinos en tempura, me llevo una barrita para probaar los tuyos.

    A mi no me salta nada de publicidad cuando abro tu blog, será por los navegadores??? yo uso mozilla :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. Me encata la verdut en tempura. Buen comienzo para cualquier día.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas, me alegra ver que ha gustado lo de la tempura con cerveza, la verdaad es que estaba muy rica con ese puntito y es muy fácil de hacer.

    En cuanto a lo de la publicidad, creo que definitivamente era por el contador de visitas, así que todo ha quedado resuelto (creo) al quitarlo. Espero que la información sea útil para alguien.

    Un beso a todas, y gracias de nuevo por los comentarios!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.