Comidita oriental preparada con esmero para mi amigo D.: curry rojo de pollo y verduras con arroz thai (mmmm!). Siempre pensé que eso de los currys, sobre todo los picantes, no era para mi, hasta que los probé en Berlín, donde es mucho más fácil encontrar restaurantes tailandeses (¡y a buen precio!) que aquí: me encantaron. Mi receta no es muy ortodoxa, es un "refrito" de la que viene en el bote de curry, la de mi amiga M. y lo que a mí se me va ocurriendo:
Para unas 2-3 personas:
-Pollo (o la carne que tú quieras), más o menos una pechuga o pechuga y media, troceadas
-Verdura picada al gusto (cebolla, pimiento rojo y zanahoria para mí)
-Una cucharadita de curry rojo (o cucharada grande si te gusta el picante)
-Una lata de leche de coco
-Arroz thai (o basmati, o blanco)
Rehogar la carne (salpimentada ligeramente) y las verduras, pero que éstas queden aún cruditas. En ese mismo aceite calentar el curry hasta que se deshaga, y añadir la leche de coco. Cuando empiece a burbujear añadir de nuevo la carne y, un poco después, las verduras, hasta que estén hechas y la salsa haya espesado un poco. Servir con arroz simplemente hervido. P.D. El plato de hoy es de las sobras de ayer, y está aún mejor, con la dulzura del coco y el picante un poco más intensos.
El curry rojo es fácil de encontrar en tiendas orientales, yo lo compré en el (increíble) colmado chino que hay en Plaza de España. Lo normal es servirlo con un "mango lassi", un batido dulce y riquísimo de leche o yogur y mango que contrarresta el picante del curry, pero que aun no he preparado. Para la próxima...