Ha sido fácil porque lo hemos preparado con unas patas de pulpo ya cocidas; ya me gustaría saber preparar bien el pulpo yo misma, pero aún no he tenido quien me enseñe y además aquí en casa no sale a cuenta preparar uno entero para dos, así que de momento me conformo con esta versión cómoda. Eso sí, con un pulpo de buena calidad.
La preparación es muy parecida a la del pulpo a la gallega, pero con las patatas en un puré denso en vez de los típicos trozos; por lo demás, igual: el pulpo cocido, buen aceite y buen pimentón. Para dos platos hemos usado 2 patas de pulpo cocido, 4 patatas pequeñas, sal, aceite de oliva y pimentón de la Vera; las patatas se cuecen y se machacan groseramente con un tenedor, añadiendo algo de agua de cocer si hace falta, un poco de sal y un hilo de aceite. El pulpo se templa aprovechando el vapor de cocer las patatas, se corta y se pone sobre el puré. Se riega con aceite, sal y pimentón.
Si queremos una versión un poco diferente, el puré se puede hacer añadiendo otras verduras: zanahorias, calabaza, o lo que se nos ocurra, queda delicioso. También queda muy rico si el pulpo se pasa por una parrilla o similar, hasta que queden las patas bien tostaditas.
ñam ñam ñam...lo de añadir calabaza o zanahoria al puré es una muy buena idea...se ve delicioso y muy tierno...besos
ResponderEliminaruna de las últimas versiones que he comido del clásico pulpo a feira era con puré y espuma de patatas y fue una verdadera maravilla!!!
ResponderEliminarSalu2. Paula
Buenísimo y si pones encima queso tetilla y gratinas ya no te digo nada. besos
ResponderEliminarPues tiene que estar bueno con el puré de patatas... Probaré!!!
ResponderEliminarUn saludo.
Pilar
¡Hola a todas! Me alegra que os gustase, ¡y la idea del queso me ha encantado! ¡Feliz Semana Santa!
ResponderEliminar