Páginas

martes, 17 de julio de 2012

Melón con yogur (hace mucho calor)

Pues eso, que hace mucho calor para andar encendiendo la cocina... y es la época del año en la que más y mejor fruta hay en el mercado, así que hay que aprovechar. 
Evidentemente no pongo receta: es sólo yogur con melón picado, la única "rareza" es que he añadido unas migas dulces, de un bollo de anís que se había quedado seco. Se pueden sustituir por frutos secos, galleta desmigada o lo que uno quiera. 
El melón era de tipo cantalupo (o cantaloupe), de forma parecida al melón de Galia pero con la carne de color naranja y muy aromática. Quizá sea por no ser muy frecuente en nuestras fruterías, pero a mí es uno de los que más me gustan; y, dado que elegir melones no es precisamente uno de mis talentos, agradezco que casi siempre salgan dulces, o al menos los poquitos que he comprado yo. 
Lo mismo que he hecho con el melón se puede hacer con cualquier fruta de verano (melocotones, ciruelas, nectarinas, cerezas...). Mucho mejor si van directamente del árbol...
... al saco... 
... o a la panza... 
Éstas las recogí en realidad hace ya días, y en principio iban para mermelada pero daba tanta pereza encender el fuego que al final las fuimos comiendo y no quedaron muchas para cocinar. 
Y ya que empiezo, enseño una foto del pequeño huerto que decidimos empezar mi hermana, mi cuñado y yo sin saber con certeza si lo llevaríamos a cabo, y parece que lentamente va tomando forma. Este año no teníamos tiempo para cuidar un huerto de verduras y hortalizas, así que nos limitamos a elegir y poner en invierno los primeros frutales nuevos para que fueran creciendo (bueno, ejem, cuando yo llegué a Badajoz ya estaban plantados, todo hay que decirlo...): un albaricoquero, un membrillero, almendros, cerezos, cítricos y un par de avellanos que parece que serán los más delicados.
En el futuro queremos plantar más cosas (en mi caso me gustaría cultivar esos productos que raramente encuentras en el mercado, precisamente como los melones cantalupo, o variedades diferentes de berenjenas, tomates o patatas). 
Plantar un huerto -y comer algo que tú mismo has cuidado- es de las cosas que más ilusión dan, aunque sea pequeño; pero esto necesita tiempo y atención así que de momento iremos poco a poco (por ahora, yo me estoy entrenando este año con tomateras y fresas en el balcón, sin hacerles demasiado caso y aún sin una producción que merezca la pena enseñar); espero que podamos empezarlo pronto, a ver si el verano que viene ya podemos comer tomates que sepan a tomate :)

3 comentarios:

  1. Me encantan estas cremas frías tan estupendas y apetecibles guapa, apetecen muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya veo el buen uso que le das al cantalupo! Yo lo descubrí hace bien poco, porque en mi casa de Murcia (bueno, de mis padres) siempre hemos preferido el piel de sapo. El gaia no me gusta nada, pero el catalupo es genial para jugar con él en diversas recetas. Con yogur está buenísimo, ciertamente.

    Lo que comentas del huero es verdad, es un placer cuidar las plantas y recoger sus frutos, tremendamente satisfactorio. Requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero merece la pena!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, siento haber tardado en responder...

    Mary, guapa... ¡es que no es una crema! :) Es solo yogur con melón, pero estaba tan rico...

    Akane, pues ayer precisamente los volví a ver y efectivamente eran de Murcia :) El huerto de momento es un proyecto recién empezado, pero poco a poco espero que tome forma.

    B*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.