Una manera muy fácil de "animar" una crema de verduras de las de todos los días, y de paso usar restos de pan seco. Las picadas de pan frito, ajo y frutos secos se usan en muchas recetas para espesar salsas o rellenos pero también se pueden usar como guarnición, dejando los trozos algo más grandes, y están muy buenas.
Vale para cualquier crema de verduras. La mía de hoy era de cebolla, zanahoria, patata y unos poquitos tomates secos ya algo duros: la he preparado como cualquier crema, rehogando primero los ingredientes hasta dorarlos ligeramente, añadiendo agua hasta cubrir y dejando cocer unos 25-30 minutos. Después la he triturado y la he pasado por el chino para quitar los restos de tomate seco que no se han triturado del todo.
Para la picada he usado (por persona):
-1 rebanadita de pan seco, en trocitos.
-1 diente de ajo pequeño
-unas hojitas de perejil
-unas poquitas almendras y pipas de calabaza (escoger los frutos secos preferidos, o los que haya en casa)
-aceite de oliva, sal.
Los frutos secos se tuestan, si están crudos, y se pican no demasiado finos. En una sartén se pone un poco de aceite y se doran las migas de pan con el ajo con cuidado de que no se queme este último, después añadimos los frutos secos y por último el perejil. La ponemos sobre la sopa justo antes de servir. Se pueden cambiar los ingredientes, usando avellanas, piñones, pistachos, otras hierbas... o lo que se nos ocurra.
La veo deliciosa con esa picada estupenda, casi plato único.Exquisita!!!
ResponderEliminarmmmm... qué pinta tan sana. Yo me he aficionado a echarle pesto a las sopas y cremas. Piñones y albahaca, o almedras y cilantro, majadito en el mortero con un poco de aceite. Es verdad que convierten la típica crema de verduras en algo especial.
ResponderEliminarNo sé por qué pero te asocio mucho a los frutos secos. Es algo que a la gente se le suele atragantar y tú los usas con un arte maravilloso:-) tomo nota de tu picá que yo suelo ser más sosa y me conformo con tostar unos piñones o unos pistachos para alegrar las cremas:-P
ResponderEliminarBEsos
vi tu post el otro día y... oh casualidad! mi madre había preparado para cenar crema de calabacín, no lo dudé y preparé la picada. Resultado: un éxito, a todos les encantó, incluso a mi hermano que no puede con los purés de verdura. Felicidades por la idea y Gracias! Paco
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMary, sí que fue plato único, ¡muchas gracias!
Ajonjolí, en esto estamos igual, a mí me encanta el pesto en las sopas de tomate, qué ricas. Si es que no hay como una buena sopa :)
Mai, pero mira que eres linda, ¡qué comentarios tan bonitos me dejas chica! Me encanta que me digas eso de los frutos secos, yo no lo hubiera pensado. Gracias...
Paco, ¡qué ilusión que lo pruebes y te guste! también está muy bueno con pan de maíz, y con muchas otras cosas. ¡Gracias!
B*