Páginas

martes, 27 de marzo de 2012

Es lo mismo, pero no es igual

Hoy no hemos trabajado demasiado para hacer la comida, ¡pero qué comida!
Ha sido fácil porque lo hemos preparado con unas patas de pulpo ya cocidas; ya me gustaría saber preparar bien el pulpo yo misma, pero aún no he tenido quien me enseñe y además aquí en casa no sale a cuenta preparar uno entero para dos, así que de momento me conformo con esta versión cómoda. Eso sí, con un pulpo de buena calidad.
La preparación es muy parecida a la del pulpo a la gallega, pero con las patatas en un puré denso en vez de los típicos trozos; por lo demás, igual: el pulpo cocido, buen aceite y buen pimentón. Para dos platos hemos usado 2 patas de pulpo cocido, 4 patatas pequeñas, sal, aceite de oliva y pimentón de la Vera; las patatas se cuecen y se machacan groseramente con un tenedor, añadiendo algo de agua de cocer si hace falta, un poco de sal y un hilo de aceite. El pulpo se templa aprovechando el vapor de cocer las patatas, se corta y se pone sobre el puré. Se riega con aceite, sal y pimentón.
Si queremos una versión un poco diferente, el puré se puede hacer añadiendo otras verduras: zanahorias, calabaza, o lo que se nos ocurra, queda delicioso. También queda muy rico si el pulpo se pasa por una parrilla o similar, hasta que queden las patas bien tostaditas.

5 comentarios:

  1. ñam ñam ñam...lo de añadir calabaza o zanahoria al puré es una muy buena idea...se ve delicioso y muy tierno...besos

    ResponderEliminar
  2. una de las últimas versiones que he comido del clásico pulpo a feira era con puré y espuma de patatas y fue una verdadera maravilla!!!

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo y si pones encima queso tetilla y gratinas ya no te digo nada. besos

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene que estar bueno con el puré de patatas... Probaré!!!
    Un saludo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a todas! Me alegra que os gustase, ¡y la idea del queso me ha encantado! ¡Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.