Páginas

sábado, 10 de marzo de 2012

Trigueros con zanahorias y huevo escalfado

Esta noche hay cena con los amigos, así que ha tocado una comida ligera: un buen plato de verduras y un huevo escalfado encima (hay que ver qué ricos están, y qué poco los hago):
Los protagonistas son un puñado de espárragos trigueros que me he traido de Badajoz; en estos días es fácil encontrarlos en las fruterías de la ciudad, en enormes manojos, y no me pude resistir, aunque me costó lo suyo que llegaran en buen estado a Madrid. Además M.A. encontró ayer zanahorias tiernas, y no se me ocurre mejor pareja: los trigueros bien amargos, y las zanahorias dulces.
El plato no tiene ninguna complicación, sólo hay que procurar cocinarlo todo en su punto justo. Para cada persona hace falta:
-1 puñadito de espárragos trigueros
-2 zanahorias tiernas
-1 diente de ajo
-1 rebanadita de pan del día antes
-aceite de oliva, sal
-1 huevo
Se pone un cazo con agua y sal a hervir; cocemos primero las zanahorias, sin pelar y muy limpias (aprovecharemos luego el agua) unos 8-10 minutos, sacamos sin tirar el agua y reservamos. En el mismo cazo escaldamos 1 o 2 minutos los espárragos limpios y troceados, y apartamos el cazo.
Calentamos bien una sartén con aceite, y rehogamos a fuego medio-fuerte las zanahorias cortadas en bastones y los espárragos hasta que estén hechos y empiecen a dorarse. En el mismo aceite se doran el ajo picado y el pan desmigado; lo echamos sobre la verdura.
Por último, escalfamos el huevo en el agua en la que hervimos la verdura; el truco para que quede bien es que el huevo sea muy fresco, y que el agua esté cociendo pero no a borbotones, para que la clara no se disperse; yo además me he ayudado con un aro de emplatar. Salamos, ponemos sobre la verdura y servimos.
Se rompe la yema, y se disfruta.

4 comentarios:

  1. Bueno, buenísimo , requetebueno, una combinación deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Que requeterico ...me llevo está propuesta...beeesos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Mary, muchas gracias, la verdad es que estaban tan buenos que lo que sobraron los preparamos igual, jajaja!

    Núria, pues toda tuya, ya me dirás si te gusta. Gracias!

    B*

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la receta, me solucionaste la cena de ayer! (aunque yo les añadí el punto goloso: debajo de la verdura eché un quesito). Me falta pillarles el punto a los trigueros para que no queden duros, pero la próxima vez estarán alucinantes, jejeje! Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.