Páginas

domingo, 18 de marzo de 2012

Bubble and squeak cakes

El bubble and squeak es una estupenda y sencilla receta inglesa de reciclaje que se prepara con restos de verduras de otros platos, así que puede tener formas e ingredientes diversos y servirse de muchas formas.
Yo he hecho una versión muy sencilla: lleva apenas patata, zanahorias y col que reservé de una sopa de verduras, y la he preparado como pequeñas tortillas (cakes) y con una salsa de tomate casera. No hay receta, dado que depende de lo que tengamos en la cocina, pero sí un par de recomendaciones: que las verduras no estén muy húmedas ni demasiado cocidas, para facilitar el moldeado de las tortas (se pueden guardar en la nevera un poco las tortas ya hechas, para que se endurezcan), y hacerlas durante un buen rato en una buena sartén antiadherente para que se caramelice y se tueste bien la superficie, que es lo que le da el sabor tan rico. 
Yo la he comido como primer plato, pero puede ser una guarnición o, acompañándola de carne, huevos u otras cosas, un plato único. En internet se pueden encontrar toda clase de recetas (en inglés sobre todo, claro), algunas muy sencillas y preparadas como grandes tortillas, como ésta de Nigel Slater, o ésta de Sophie Dahl, que los sirve con un huevo y una salsa de cebolla y vino (mmmm...); seguro que hay muchas más.

8 comentarios:

  1. Me parece una estupenda manera de aprovechar verduritas que hayan sobrado y el resultado , a la vista está, magnífico!!!

    ResponderEliminar
  2. Que curioso de pequeños mi abuela y mi madre algún día nos hacían la verdura así, pasada por la paella un buen ratito hasta que quedaba con una capa crujiente....que rico te ha quedado y que buenos momentos me han venido....pues creo que el próximo día preparare la verdura de esta forma....besos

    ResponderEliminar
  3. que ricoo y apetecible se ve!!..
    bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Mary, eso mismo pensé yo cuando lo ví, con la de sopas de verduras que se hacen en casa... me alegra que te guste!

    Núria, no me digas... qué british es tu familia, jajaja! Me alegra mucho haberte traido tan buenos recuerdos, muchas gracias!

    Patri, estaba rico, sí, graicas!

    B*

    ResponderEliminar
  5. pues se ven deliciosas!!! la verdad es que nadie diría que es una comida de reciclaje :P

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  6. Hola Paula, muchas gracias! Y sí que eran reciclaje, pero es que las recetas de sobras son las mejores!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las recetas de reciclaje. A veces son incluso mejores que las originales y siempre viene bien tener nuevas ideas para cambiar de sabor sin mucho esfuerzo y aprovechar al máximo nuestra nevera. Y esta versión me chifla.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  8. Hola Sacerdotisadeisis, las recetas de reciclaje son mis favoritas también. Me alegra que te guste, muchas gracias!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.