Páginas

viernes, 16 de marzo de 2012

Tortilla de espárragos y pan de pipas

Una tortilla de espárragos puede no ser nada del otro mundo, pero cambiando dos tontadas se convierte en un plato especial (¡y rápido!). 
El truco es añadir un par de ingredientes extra (nata, una pizca de queso y una buena pimienta), y dejar el huevo cuajado en su punto justo. Si se hace en una sartén pequeña, además, luce como un plato de lujo. Yo he usado estos ingredientes para una persona, usando una sartén de unos 15 cm. de diámetro (si se hace para más o en una sartén más grande se van doblando las cantidades):
-1 huevo (o 2, dependiendo del apetito y el tamaño de la sartén)
-2 o 3 espárragos verdes
-2 cucharadas de nata
-una poquito de queso rallado, a nuestro gusto
-pimienta de Jamaica recién molida (o la que tengamos)
-sal, aceite de oliva
Los espárragos se cuecen entre 5 y 10 minutos, en función del grosor que tengan y cómo nos gusten. Se bate (muy poco) el huevo con la nata, el queso y una pizca de sal. Se pone la sartén al fuego con unas gotas de aceite y cuando está caliente se echa el huevo, y sobre él los espárragos troceados. Lo ideal es que la sartén esté primero muy caliente y bajar el fuego al poner el huevo, para que se haga por debajo sin quemarse y dejando la parte superior sin cuajar. Se echa pimienta antes de servir.
Si no nos gusta el huevo sin cuajar se pueden hacer dos cosas: una es usar una sartén que se puede mater en el horno y terminarla allí; la otra es cubrirla con una tapa para que con el calor condensado se haga también por arriba.
Se puede hacer lo mismo con otros ingredientes, y queda muy rica. La idea (mucho más simplificada, claro) me la dió el programa Delicious Miss Dahl, el programa de cocina de cocina de la ex-modelo Sophie Dahl: casi todo lo que hacen es bastante sencillo, pero me encanta porque es todo tan bonito y relajante (y tan british), y todo parece tan rico... (como la mayoría de los programas de cocina británicos, no sé cómo lo hacen pero dan siempre unas ganas de prepararlo y comerlo todo...). Y además, se aprende inglés: 
Y hablando de británicos, el pan está hecho con una receta de Dan Lepard, de su libro Hecho a mano (una vez más): un pan con cantidades obscenas de miel y pipas, una locura de pan.

11 comentarios:

  1. Mira ayer compre espárragos para hacerlos en tortilla....me viene muy bien tu receta....el pan se ve delicioso, de los que me gustan...para cuando la receta? Feliz fin de semana...un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues si que te ha quedado especial y rica esta tortillita, y con esos dos ingredientes novedosos mucho mas rica. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es eso de que una tortilla de esparragos puede no ser nada del otro mundo? La tortilla de esparragos merece una medalla, y si además es como la tuya el premio nº1.........a mí me encanta, y la tuya se ve deliciosa, y si además le pones ese pan de pipas al ladito.....éxito seguro. Qué rico

    ResponderEliminar
  4. NO SE COMO TE ENCONTRE PERO ME QUEDO..QUE MARAVILLA DE RECETA Y ESE PAN DE PIPAS QUIEN ME DIERA AMI HACERLO ASI..BESOS

    ResponderEliminar
  5. Para no dejar miguita, qué menú más delicioso!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Núria, ¿probaste? Ya me dirás...

    María, ya dije que eran un par de cambios sencillos pero quedaba muy bien, gracias!

    Intxaurtsu, jajaja, si a mí me encanta la versión "normal", pero no la hubiera publicado si no hubiera sido por los cambios. Estaba rica. Gracias :)

    Esther, pues bienvenida y muchas gracias!

    Mary, me alegra que te guste!

    B*

    ResponderEliminar
  7. Qué rico todo, ese pan y esa tortilla, tiene un aspecto delicioso. Enhorabuena!!
    Supongo que para el pan usas panificadora no?
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, muchas gracias!
    No, el pan lo hago siempre a mano, es más fácil de lo que parece si tienes un poquito de tiempo (y una buena receta, como ésta).
    B*

    ResponderEliminar
  9. No sé qué me gusta más, si la tortilla de espárragos, el pan o ¡ese video tan bonito! efectivamente es relajante, eso es un don que tienen los británicos cocinando en casa, yo creo :D

    ResponderEliminar
  10. Halaaaa, acabo de ver 3 comentarios, le daba al intro para que se autocompletara el link de mi blog y no me he dado cuenta de que le daba a publicar todas las veces :(
    (¡perdón!)

    ResponderEliminar
  11. Ana, no te preocupes, blogger últimamente hace cosas raras :) Muchas gracias por tu bonito comentario, me alegra que te gustara el vídeo, busca más en youtube que hay muchos y buenos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.