En un bar de mi barrio ponen unas patatas gratinadas con queso y sésamo que me encantan, pero hasta hoy no las había preparado en casa. He variado un poco la receta, poniendo menos queso y añadiendo pisto para ponerle algo de verdura. Han quedado muy ricas, las patatas quedan bien con cualquiero cosa que lleve tomate, y además se agradece un plato tan calentito (de los que queman la lengua!) en un día como hoy.
Las patatas se frotan bien con sal y aceite y se asan en el horno durante 40-50 minutos (se comprueba pinchando hasta el centro), si se quiere envueltas en papel de aluminio, aunque yo prefiero no usarlo. También se pueden hacer al microondas, dentro de una bolsa de plástico pinchada durante unos 3-4 minutos. Una vez hechas se abren por la mitad, se cubre cada pieza con una buena cucharada de pisto y queso rallado, se espolvorea pimienta negra y sésamo y se meten de nuevo en el horno con el grill encendido, hasta que se empiecen a dorar. Servir bien calentitas, ¡ÑAM!
me encantan las patatas asadas!!! rellenas de cualquier manera...cuando vivía en Inglaterra comía patatas asadas todas las semanas....me chiflan
ResponderEliminaruna autentica maravilla las patatas gratinadas aunque yo no las comia asi pero para otra ocasion se haran asi para cambiar que seguro que estan ricas ricas.
ResponderEliminarUn beso.
Qué buenas están las cosas sencillas... ñam.
ResponderEliminar¡Me encantan las patatas asadas así!!! riquísimasss
ResponderEliminarains, que ricas las pataticas asadas y con pisto tienen que estar de vicio ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Me parece un bocado delicioso tanto para un pescado, como una carne o entrante. Sensacional.
ResponderEliminarBesos.
Hola y gracias a todas por los comentarios!
ResponderEliminarTenéis razón, es un plato bien sencillo pero quedó rico, y si lo sirves recién salido del horno con el quesito aun burbujeando quedas como una reina :)
Hola!!! Acabo de descubrir tu blog a través del Hemc40. Me encantó la receta del rollito de calabacín y estas patatas...ummmm de muerte tienen que estar! Te sigo para no perderme tus recetas y me quedo un ratito cotilleando, jeje...
ResponderEliminarUn besote!
Otra receta fácil y que ha de estar bueeeeenísima.
ResponderEliminarsaludos
Una receta como a mi me gusta : rapida y sencilla ... con lo que me encantan las patatas asadas!!!
ResponderEliminarGracias por tu idea,
Palmira
Delicioso!
ResponderEliminarEn general, qué recetas más apetitosas tienes. Te felicito por tu blog, es genial.
Un abrazo.
HOY ESTOY DESCUBRIENDO TU ESPACIO CON COSITAS TAN RICAS.. ME QUEDO Y APUNTO... SIGO MI VISITA Y VUELVO PRONTO AY.. ESTAS PATATAS TAN BUENAS..
ResponderEliminarBESOS
Hola a las recién llegadas y gracias a todas las últimas comentaristas, me encanta que os haya gustado!
ResponderEliminarB*
Que bonitas son! si, yo también creo que las mejores recetas son las fáciles de hacer y con ingredientes sencillos. Muy buena pinta,
ResponderEliminarBEsos