En estos días estoy poco cocinera, y un poco ausente del blog. Hoy también ha sido día de receta rápida y facilona, pero ha quedado rica y aquí la dejo:
Para 2 personas se necesita:
-2 puñados generosos de rúcula (también valen hojas de espinaca, berros...)
-entre 4 y 6 champiñones frescos, bien limpios
-2 zanahorias medianas o grandes
-1 puñadito de avellanas tostadas picadas gruesas
-unas lascas de jamón, o parmesano
-aceite, sal, pimienta
Es tan fácil como hervir las zanahorias hasta que estén al dente, y saltearlas después a fuego fuerte con aceite de oliva y pimienta. Se monta el plato poniendo primero las hojas lavadas y secas, después los champiñones laminados muy finos (si no nos gustan crudos se pueden saltear también), las zanahorias y por último las avellanas y el jamón (de aquí, qué rico, con el calor de la zanahoria se queda más tierno y riquísimo, ñam). Yo sólo la he aliñado con una pizca de sal y aceite, pero se puede poner una vinagreta dulce, o de mostaza... al gusto.
Pues para ser una receta rápida me ha encantado. Una combinación de ingredientes genial, el toque de las zanahorias salteadas y las avellanas deben dar al conjunto una mezcla de sabores perfecta.
ResponderEliminarUn abrazo
Bueníiiiiiiiiiisimo, sanísimo, rico en fibra, en carotenos (para la época de la playita, fenomenal), bajo en colesterol...
ResponderEliminarTodo ventajas.
Besos
que buena se ve esta ensala y ademas es muy sana!
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta aunque a primera vista pensé que era naranja que resultó ser zanahoria, pro también me gusta ;)
ResponderEliminarBueno bueno ya me la quería llevar pero con lo que dice Teba...hoy no la hago que estoy fuera pero mañana ya tengo ensaladita...
ResponderEliminarmuchos besos
Hola!
ResponderEliminarAkane, es verdad que a pesar de simple estaba muy buen, no será la última vez que la prepare.. Muchas gracias!
Teba, muchiiiiiiiísimas gracias! Jamía, qué alegría dan tus comentarios! :)
Tata, muchas gracias!
Margarida, pues la naranja no hubiera sido una mala opción, habrá que probar! Gracias!
Núria, ¿la probaste? Ya me contarás si te gustó.
B*
Epa si si la probamos, estaba riquísima, al final le pusimos un poco de jamoncito y de parmesano...la vamos a repetir...
ResponderEliminardisfruta del fin de semana...besos
esta ensalada tiene muy buena pinta. Bss
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarNúria, pues cuánto me alegra saberlo, la verdad... muchas gracias por decirlo, y espero que haya sido un buen finde para tí :)
Luisa, muchas gracias!
B*
Buenooooo, Lucas dice que la quiere pero sin las setas y las hojas -te lo traduzco tal cual- y es que este enano es un enamorado de la zanahoria y del jamón y cuando lo ha visto se le han encendido los ojillos al tío... pero yo la voy a hacer versión completa y si luego algo le sobra, que lo aparte que nosotros no tenemos por qué perdernos ningún capítulo... cuando te la copie te cuento:-)
ResponderEliminarBesos
Mai, me parto con el comentario de Lucas, jajaja! Y me hace mucha ilusión, se nota que el tío sabe lo que es bueno! Copia, copia, y luego me cuentas! Un beso!
ResponderEliminarfijate, tengo curiosidad por probar así los champis :P
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Pues riquísima! el champi lo he hecho a la plancha y las avellanas las he salteado junto con las zanahorias y un poco de cebollino picado. Un acierto, que repetiré como guarnición porque estaban bestiales... he usado un mix de lechugas de propia cosecha -corto un par de hojas de cada tipo y tirando millas-. Y finalmente, he aliñado la ensalada con un vinagre de jerez, un par de gotas de salsa worcester, aceite, sal y pimienta...
ResponderEliminarDeliciosa... ha gustado mucho y me hubiera encantado haber tirado un par de fotos pero tenía un par de alimañas hambrientas encima y te juro que así es un estrés intentar hacer nada... salvo zampar!
:-)Besos
Hola!
ResponderEliminarPaula, pues anímate, este fin de semana los probaron mis padres por primera vez y les encantaron, eso sí, tienen que estar bien limpios!
Mai, qué bien! Me encantan tus variaciones, y me encanta que os haya gustado! Siempre es buena señal que no dé tiempo a hacer fotos a la comida ;)
B*