Páginas

lunes, 4 de enero de 2010

Crema de espárragos y setas shiitake

Una sopa bien calentita y con un puntito oriental para un día gris de invierno: Para 2 raciones he utilizado: -1 puñado pequeño de espárragos (6 ó 7, la mitad de un paquete) -200-250 gr. de setas shiitake, limpias y cortadas en trozos grandes -1 patata grande (o 2 pequeñas) -1/2 calabacín -1 cucharada de cebollino picado (opcional) -1 cucharada grande de pasta de miso (opcional) -aceite de oliva, agua, sal
En un cazo ponemos a rehogar un par de minutos la patata y el calabacín, cortados en trozos. Cubrimos sobradamente con agua, llevamos a ebullición y dejamos a fuego medio. Cuando ya lleva unos 20 minutos hirviendo incorporamos las setas y los espárragos y dejamos otros 10 minutos (podemos reservar las yemas para el final y que queden así más enteras, para usarlas como adorno). Retiramos del fuego, añadimos parte del cebollino y una pizca de sal (excepto si vamos a añadir miso, que ya es muy salado) y batimos bien, sacando del cazo las yemas de los espárragos si las vamos a usar enteras; si hace falta, pasar por un chino, pero esta crema queda bastante fina. Ponemos de nuevo al fuego, añadimos la pasta de miso y removemos hasta que quede completamente disuelta. Servmos con los trocitos de espárrago y cebollino por encima.
Es una crema muy rica, y el cebollino y el miso le dan un sabor diferente sin resultar excesivo. Además, los que tenéis miso en casa sabéis lo mucho que puede durar un paquete en la nevera, así que añadirlo como ingrediente a otras sopas o cremas es una buena opción para utilizarlo, aparte de hacer la sopa de miso tradicional. Se la dedico a M.A., que es el que me enseñó a cocinar con estos ingredientes. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Aunque ya sabes que no soy nada entusiasta de la cocina japonesa, sí que me encantan las setas shiitake! Y con este tiempo cualquier sopa viene de perlas!

    ResponderEliminar
  2. Una sopa diferente...ideal para estos dia.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Uyyyy... sopitaaaaa..... ya estoy abducida.... urggggggh... sooopa!

    Anda, dame sopa, paya!

    ResponderEliminar
  4. Después de la pasadita que le hemos dado al cuerpo estos días y en mi caso todavía le estoy dando, habrá que empezar a comer mas sano. Esta sopa podría ser el pistoletazo de salida, no tiene mala pinta no. Incluso diría que la tiene muy buena.

    Muxu bat

    ResponderEliminar
  5. Hola y gracias a todos! ¿Qué tal se han portado los reyes? :)

    Me alegra que os guste la sopa, como dice Juantxo es una buena manera de retomar la comidita sana, aunque yo el roscón no lo abandono hasta por lo menos mitad de enero.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  6. Umm una cremita super sabrosa...la foto estupenda...feliz año nuevo guapa, un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.