Páginas

martes, 26 de enero de 2010

Patatas gratinadas con queso y pisto

En un bar de mi barrio ponen unas patatas gratinadas con queso y sésamo que me encantan, pero hasta hoy no las había preparado en casa. He variado un poco la receta, poniendo menos queso y añadiendo pisto para ponerle algo de verdura. Han quedado muy ricas, las patatas quedan bien con cualquiero cosa que lleve tomate, y además se agradece un plato tan calentito (de los que queman la lengua!) en un día como hoy.
Para 2 personas se necesita: -2 patatas grandes -aproximadamente, 4 cucharadas generosas de pisto (no pongo la receta porque no lo he preparado yo, otro día pondré el mío) -queso que funda bien (yo he puesto provolone rallado, pero puede ser cualquiera) -una cucharadita de sésamo -pimienta negra (ocional) -sal, aceite de oliva
Las patatas se frotan bien con sal y aceite y se asan en el horno durante 40-50 minutos (se comprueba pinchando hasta el centro), si se quiere envueltas en papel de aluminio, aunque yo prefiero no usarlo. También se pueden hacer al microondas, dentro de una bolsa de plástico pinchada durante unos 3-4 minutos. Una vez hechas se abren por la mitad, se cubre cada pieza con una buena cucharada de pisto y queso rallado, se espolvorea pimienta negra y sésamo y se meten de nuevo en el horno con el grill encendido, hasta que se empiecen a dorar. Servir bien calentitas, ¡ÑAM!

14 comentarios:

  1. me encantan las patatas asadas!!! rellenas de cualquier manera...cuando vivía en Inglaterra comía patatas asadas todas las semanas....me chiflan

    ResponderEliminar
  2. una autentica maravilla las patatas gratinadas aunque yo no las comia asi pero para otra ocasion se haran asi para cambiar que seguro que estan ricas ricas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas están las cosas sencillas... ñam.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan las patatas asadas así!!! riquísimasss

    ResponderEliminar
  5. ains, que ricas las pataticas asadas y con pisto tienen que estar de vicio ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Me parece un bocado delicioso tanto para un pescado, como una carne o entrante. Sensacional.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola y gracias a todas por los comentarios!
    Tenéis razón, es un plato bien sencillo pero quedó rico, y si lo sirves recién salido del horno con el quesito aun burbujeando quedas como una reina :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog a través del Hemc40. Me encantó la receta del rollito de calabacín y estas patatas...ummmm de muerte tienen que estar! Te sigo para no perderme tus recetas y me quedo un ratito cotilleando, jeje...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Otra receta fácil y que ha de estar bueeeeenísima.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Una receta como a mi me gusta : rapida y sencilla ... con lo que me encantan las patatas asadas!!!
    Gracias por tu idea,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Delicioso!

    En general, qué recetas más apetitosas tienes. Te felicito por tu blog, es genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. HOY ESTOY DESCUBRIENDO TU ESPACIO CON COSITAS TAN RICAS.. ME QUEDO Y APUNTO... SIGO MI VISITA Y VUELVO PRONTO AY.. ESTAS PATATAS TAN BUENAS..
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Hola a las recién llegadas y gracias a todas las últimas comentaristas, me encanta que os haya gustado!
    B*

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas son! si, yo también creo que las mejores recetas son las fáciles de hacer y con ingredientes sencillos. Muy buena pinta,

    BEsos

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.