Páginas

jueves, 24 de mayo de 2012

Tortitas, pancakes, panquecas

Muy fáciles, con chocolate y almendras picadas.
Como en todo, hay miles de recetas, aunque todas se basan en los mismos ingredientes. Yo he probado varias, y esta se acerca bastante a lo que yo busco. Está basada en la publicada en Flagrante delicia, y lleva:
-1 huevo
-150 ml. de leche
-aproximadamente, 125 gr. de harina de repostería tamizada
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharadita de levadura tipo Royal
-1 pellizco de sal
-mantequilla o aceite para la sartén
-para servir: chocolate para fundir, frutos secos...
Se mezclan por un lado los ingredientes secos y por otro se bate el huevo con la leche. Se junta todo, batiendo sólo lo justo para conseguir unirlo bien. Calentamos una sartén antiadherente y engrasamos muy ligeramente con mantequilla o aceite (yo usé aceite, muy poco, aplicado con una brochita de cocina). Se vierten dos o tres cucharadas de masa, según el tamaño de tortitas que queremos, y cuando burbujea la superficie y los bordes se han cuajado damos la vuelta. Salen unas 8 tortitas pequeñas, aproximadamente. Se sirven con chocolate, miel, plátano, frutos secos...
El grosor dependerá de la consistencia de la masa, y de la cantidad de levadura: una masa más líquida se expande más, y saldrá una tortita más fina; podemos ajustarlo a nuestro gusto, o poner más azúcar si nos gusta más dulce, etc.
No son mi dulce favorito, creo que las tortitas están buenas por todo lo que se les pone encima más que por la masa en sí, pero es una merienda fácil que gusta mucho a los niños (y a mi amiga P.), además de ser la única razón capaz de convencer a Mafalda de tomarse un plato de sopa... :)

3 comentarios:

  1. Me encantan guapa, inmejorables!!!Sólo falta un príncipe que las prepare y te las ponga en la mesa con una rosa fresca!!!

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan. Mis hijos no las perdonan casi ningún fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Mary, muchas gracias... ya tengo el príncipe, pero de momento no hace tortitas, jajaja!

    Ro, es que son estupendas para los niños, ya lo decía :)

    B*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.