Páginas

lunes, 14 de mayo de 2012

Ensalada de lentejas, arroz y más cosas ricas

En este caso, sólo con rúcula y un picadillo de tomate, pero podría llevar lo que quisiéramos: queso fresco, ahumados, pimiento asado...
Creo que las ensaladas con lentejas son mis favoritas (como se puede ver en el blog...), prácticamente me las podría comer sólo cocidas y aliñadas. Si tenemos una olla exprés, o si usamos lentejas ya cocidas, es una manera muy fácil de hacer una comida sana sin complicarse mucho la vida, y para los que comen fuera de casa es muy fácil de llevar en una fiambrera. También se puede dejar hecha el día anterior (sin aliñar) y tenerla lista en la nevera para cuando queramos comer. Para 2 raciones generosas he usado:
-1 puñadito de lentejas pardinas (2 tazas, si ya están cocidas)
-1 taza de arroz (2 tazas, si ya está cocido)
-2 tomates maduros
-2 puñados de rúcula (o berros, canónigos...)
-aceite de oliva, sal, vinagre y pimienta negra.
Esta vez tenía tiempo así que cocí las lentejas en una olla normal; si son lentejas de las grandes, habría que ponerlas en remojo el día antes, pero las pardinas se usan tal cual. Se ponen a cocer en frío con abundante agua y sal y de dejan unos 40 o 45 minutos a fuego bajo-medio, con cuidado para que no se queden sin agua. Cocemos el arroz aparte, escurrimos todo y dejamos enfriar.
Se lava la rúcula. Se hace una vinagreta con el aceite, el vinagre que queramos (yo puse de Módena), el tomate muy picado o rallado y sal. Se sirve todo, poniendo por último la vinagreta y un buen golpe de pimienta negra.
Plato único, delicioso.

5 comentarios:

  1. PUES MIRA YA SOMOS DOS, TAMBIÉN ME GUSTAN MUCHO DE CUALQUIER FORMA...ESTA ENSALADA ES PERFECTA PARA ESTE TIEMPO, BIEN FRESQUITA...BESOS

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las lentejas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una forma más apetecible de comer lentejas , ahora que ya han llegado los calores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegra mucho que os gustara, muchas gracias por vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa! De blog en blog he llegado al tuyo, he estado echando un vistazo y me quedo como seguidora.

    Te invito a pasar por el mio si te apetece: www.hoycocinahelen.bogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.