Una entrada muy rápida...una sopa parecida a otras que he puesto, pero con la peculiaridad de los tomates secos añadidos (idea de M.A.) que la hace completamente diferente; si la probase mi hermana diría lo mismo que dije yo al tomarla: "¡sabe a sopa portuguesa!".
Para 2 raciones puse:
-1 trozo de calabaza, del tamaño de una manzana aproximadamente
-2 zanahorias
-1 puerro
-1 patata mediana
-3 tomates secos (depende del tamaño, estos eran medianos) y otro para servir
-sal, agua
El procedimiento es el de siempre: se lavan y pican todas las verduras. Se rehogan primero la calabaza y el puerro unos minutos y después el resto de la verdura. Se añade agua que las cubra bien (evaporará un poco) y un poco de sal y se deja unos 25 minutos aproximadamente. Se añaden por último los tomates secos, se deja otros 5 minutos y se tritura todo bien, pasándolo por un chino si hace falta. Se sirve con picatostes y tomate seco muy picado.
Está sorprendentemente buena, y además es una manera muy fácil de dar uso a los tomates secos, especialmente si tenemos algunos que ya se hayan quedado un poco duros para otros usos (entre los comprados y los regalados, tengo varios botes en casa...). Como se cocinan no hace falta rehidratarlos, salvo los que vayamos a usar para servir. Bom proveito!
Muy buena, es ideal para esta época, y además es una receta fantástica, me gustan los ingredientes que lleva.
ResponderEliminarUn saludo.
Que rica!!! la voy a hacer...
ResponderEliminarbeeeesos
Hola!
ResponderEliminarBlueLady, sí que es otoñal (bueno, ya casi invernal...) y estaba buena, la repetiré seguro, muchas gracias!
Núria, pues ya me contarás, me alegra que te guste!
B*
Esta crema es ideal para esta época del año!! Aunque en Puerto Rico no hace frio como el otros países, si se sienten unas brisas navideñas que dejan a mas de uno refriados..
ResponderEliminar