Páginas

viernes, 11 de junio de 2010

Magdalenas de naranjas y piñones

Magdalenas bien mediterráneas, hechas con naranjas valencianas, piñones (extremeños) y aceite de oliva.
La receta, bien fácil:
-3 huevos -1 tacita de aceite de oliva -120-140 gr. de azúcar, según lo golosos que seamos -150 gr. de harina de repostería -1/2 sobrecito de levadura -piñones -naranja confitada o en almíbar, unas cuantas rodajitas picadas
Separamos las claras de las yemas. Batimos bien las yemas con el azúcar y después con el aceite. Añadimos, por este orden, la naranja picada y los piñones, las claras batidas a punto de nieve (con mucho cuidado, para que no se pierda el aire) y, por último, la harina tamizada y mezclada con la levadura, intentando en este momento no mover demasiado la masa, sólo lo justo para incorporar la harina. Echamos la mezcla en moldes de magdalenas, llenándolos hasta los 2/3 de su capacidad, y horneamos a 180º-200º entre 20 y 25 minutos.
Las naranjas que he usado estaban conservadas en almíbar, hechas con unas naranjas valencianas estupendas que me regalaron por participar en el concurso de Naranjas Costa en Gastronomía&Cia (gracias a ambos!). Me llegaron a casa 20 kg. de naranjas, así que por muchos regalos que hice y por mucho zumo que tomara aun tenía bastantes en casa, y decidí hacer una conserva siguiendo esta receta de Acibecheria, riquísimas.

5 comentarios:

  1. 20kg de naranjas.....madre mia! Hiciste bien en envasar algunas...jejeje Que ricas tienen que estar las magdalenas, tienen una pinta genial!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas las naranjas confitadas... y con piñones, qué estupenda combinación.

    ResponderEliminar
  3. Me llevo la receta porque me encanta la combinación de ingredientes.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Lore, ya te digo, son muchas, y eso que le he regalado naranjas hasta al vecino! Sï que estaban ricas, las próximas serán de chocolate y naranja!

    Miriam, gracias, sí que están buenas las naranjas confitadas, pero son un vicio!

    Nuria, muchas gracias!

    B*

    ResponderEliminar
  5. Con naranjas confitadas! ¿te puedes creer que para mi eso suena "exótico"? jajajaja! Dios mio, me están europeizando demasiado... tienen un aspecto espectacular las tías!
    Bsssssssss

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.