Páginas

domingo, 20 de junio de 2010

Pan semi-integral con semillas

Otro pan "de reciclaje", esta vez no de harinas sino de semillas. La masa está hecha también con varias harinas, así que cuando empecé el pan no tenía muy claro cómo quedaría, y ha salido un pan sorprendentemente esponjoso para la cantidad de semillas y harina integral que tenía, y con un sabor estupendo.
Lleva: -150 gr. de masa madre (en este caso de centeno integral) -225 gr. de harina de trigo integral Rincón del Segura -200 gr. de harina de fuerza -275 gr. de agua -12 gr. de sal, aproximadamente -un buen puñado de semillas (lino, sésamo y amapola)
Se mezclan bien las harinas, el agua y la masa madre y se deja reposar 20-30 minutos. Se añade entonces la sal y se amasa bien (yo hice varios amasados cortos con reposos). Se incorporan por último las semillas, reservando algunas para ponerlas por encima, se bolea y se deja fermentar (en este caso, primer levado de unas 2 horas y media con plegados intermedios y segundo de unas 2 horas en banetón). Se ponen encima las semillas, se greña y se cuece unos 15 minutos a 250º y otros 25 a 200º (puse un poco de vapor al principio).
PD: Edito porque, releyendo la entrada, me di cuenta de que me había confundido con la cantidad de agua. Ya está corregido...

5 comentarios:

  1. Nunca se sabe eh? ya me gustaría a mi ser capaz de improvisar ingredientes con el pan y que encima quedara rico jaja... que a veces ni con la receta.... La verdad es que tiene una pintaaaa.....
    bess

    ResponderEliminar
  2. Hola Quo, estoy segura de que a ti te queda el pan estupendo con o sin improvisación! Sí que estaba rico, muchas gracias!
    B*

    ResponderEliminar
  3. Que pan mas bonito y que rico no???
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Núria, muchas gracias! Sí, además estoy comtenta porque últimamente me queda mejor la corteza, poco a poco la práctica se nota!
    B*

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial el pan!! Eres toda una experta :)
    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.