Páginas

sábado, 17 de abril de 2010

Manzanas asadas con mezcla de 5 especias

La manzana asada es uno de esos platos que en cada casa se preparan de una manera diferente, hoy cuento la mía pero con una variación, y es que en vez de poner sólo canela he puesto más especias:
En concreto, he puesto la mezcla de cinco especias chinas, o al menos una de sus variantes, porque he encontrado varias recetas. Lo que parece básico es el anís estrellado, la canela y el clavo, y la que yo he preparado lleva además pimienta y semillas de hinojo, pero he visto que en otras recetas se usa jengibre, nuez moscada, o cassia (canela china). Esta mezcla se usa para sazonar sobre todo platos de carne, pero cuando yo la preparé en casa me encantó el olor y me pareció muy apropiado para dulces, asi que hoy se lo he puesto a estas manzanas. Para eso hay que dejarlas bien molidas, y nos hará falta un molinillo o algo así, ya que con el mortero es muy difícil moler bien la canela; lo digo con conocimiento de causa :)
La preparación es fácil: se limpian bien las manzanas (reinetas, por ejemplo), se les corta una "tapa" y se vacía un poco el centro, pero sin llegar al fondo de la manzana. En ese hueco se pone una cucharadita de azúcar y un pellizco generoso de especias molidas, se coloca de nuevo la tapa de las manzanas y se ponen en una fuente con un poquito de agua en el fondo. Se asan a unos 180º o 200º grados durante aproximadamente 30-35 minutos, o hasta que estén hechas al gusto.

7 comentarios:

  1. Me gustan mucho las manzanas asadas, me has dado una excelente idea. Suelo prepararlas rellenas con nueces y un toque de mantequilla. Tu ídea de manzanas especiadas me parece sana, sabrosa y muy interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Joe, que original!!! Y que piiinta. Con una rebanada del pan de centeno y miel, menuda merendola. No se me hubiera ocurrido ni viviendo cuarenta vidas. Siempre me han gustado tus fotos, pero es que la de abajo se sale, muy guapa.

    Muxu bat

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta forma de prepararlas, sencilla pero seguro que con un sabor único.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo adoro las manzanas y siempre alguna especia se deja caer:-) aquí se suelen comer mucho con canela y clavo. La próxima vez, dejaré caer las otras 3 a ver que pasa...
    bssssssss

    ResponderEliminar
  5. este es el tipo de postres que aquí, por desgracia, una nunca se plantea hacer, con nuestros eternos 20º....qué ricas

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Sol, ¡muchas gracias! Lo de las nueces debe estar impresionante.

    Juantxo, ay, que me emociono... ¡graciaaas!

    Nuria, la verdad es que estaban buenas, ¡gracias!

    Maite, las especias que más se notaban eran precisamente esas dos, bueno, y el anís, pero sí, algo se notaba diferente..

    Ajonjolí, no te quejes tanto, que a cambio tenéis ese huerto y esos tomates estupendos todo el año :) ¡Gracias!

    B*

    ResponderEliminar
  7. Madale una carta al director de ese "periódico" y ponle las pilas, a lo mejor despiden al caradura ese y te contratan a ti. No lo dejes pasar. Saúdos

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.