Páginas

viernes, 2 de octubre de 2009

Pasta "al nero di seppia" con langostinos

Hoy tocaba pasta, pero no una cualquiera... esta semana estoy llegando tarde a comer, pero intento apañármelas para hacer comidas buenas aunque tenga poco tiempo, un tema que podría dar para un blog entero (¡nunca más repetiré lo de mi época de estudiante!, podía pasarme una semana entera a base de macarrones con tomate, aunque eso sí, el tomate hecho en casa). Así que ayer planeé la comidita de hoy, compré los langostinos y, en menos de 20 minutos:
Éste es el resultado, uno de mis platos de pasta favoritos, y además uno de esos por los que, cuando sale bueno, merece la pena abrir un vino blanco para acompañar... Para colmo, es fácil: se necesita, por persona:
-80-100 gr. de pasta negra, depende del apetito del comensal -6-8 langostinos crudos y pelados -1 diente de ajo -perejil -1 cayena (opcional) -un chorrito de vino blanco (de uno bueno, ¡no cocines con un vino que no te beberías!)
Se pone la pasta a hervir y, cuando falte poco para que esté lista, se pone el ajo (y la cayena, si se quiere) en una sartén con un poquito de aceite a fuego medio. Antes de que empiece a dorarse se echan los langostinos, muy poco tiempo, lo justo para que cambien de color, y entonces se echa una "miaja" de vino blanco y un poco de perejil. Se saltea durante 1 minuto y entonces se pone encima de la pasta (o se mezcla todo en la sartén, si se prefiere), y se sirve con un poquito más de perejil por encima.
Se pueden hacer todas las variaciones que se quiera: con gulas, añadiendo además unas setas picadas, con tomates cherry ligeramente rehogados... mmm!

7 comentarios:

  1. Qué rico!!!!! Y qué mérito, aunque sea el pensar el plato!!! Yo me peleo también para hacer comida rápida, y todavía no sé quién va ganando...

    Mañana compro unos langostinos ;D!

    ResponderEliminar
  2. Te quedan unos platos con unos colores preciosos y una pinta del carajo. El color de la pasta me recuerda a los chipirones, que es muy característico de aquí. Rico, rico tuvo que estar.
    Besarkada bat.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta negra y encuentro un acierto el mezclarla con frutos del mar.
    Se ve muy rico.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los acompañamientos sencillos y picantillos para la pasta. Bonita foto!

    ResponderEliminar
  5. La pasta me encanta y así con lo que la acompañas....plato que hago seguro.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Hola y gracias a todos!

    Lucía, es verdad que cuesta tener que estar planeando siempre las comidas si tienes poco tiempo, pero merece la pena poder comer así cosas buenas.

    Jauntxo, el color de la pasta es por la tinta de calamar, por eso recuerdan a los chipirones. A mí me encantan!

    Kako y Miriam, la verdad es que es un acompañamiento muy rico para lo fácil que es prepararlo. Los que se preparan con almejas también están muy ricos, posiblemente sean mis favoritos.

    Nuria, anímate, se hace en muy poco tiempo y ya ves lo resultón que queda.

    B* a todos

    ResponderEliminar
  7. Hola Epa!!
    Ya conocía esta pasta. La primera vez que dijimos que conocíamos un tipo de pasta con sabor a tinta de calamar, la gente nos miraba como con cara de que no les molaba mucho. En fin!!! La verdad es que si quieres dejar a la audiencia impresionada, este plato surgirá ese efecto. Seguro que está buenísimo. Yo también tuve mi época de estudiante en piso de alquiler y el menú solía ser macarrones con nata, macarrones al ajillo, macarrones con tomate....
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.