Páginas

jueves, 8 de octubre de 2009

HEMC # 37 - Tosta de rebozuelos y huevos de corral

Mi propuesta para el HEMC, que este mes va de aperitivos, son unos pinchos de rebozuelos, una receta muuy sencilla en la que los protagonistas absolutos son los ingredientes y no la preparación:
Siempre me han encantado las barras atiborradas de pinchos, a cual más barroco, de los bares vascos; muchos de esos pinchos son platos completos a pequeña escala, no se me ocurre mejor manera de abrir el apetito, así que he intentado emularlos. Escogí estas setas porque nunca las había probado, y como homenaje a M.A., que es quien me ha estado enseñando estos días cosas nuevas sobre las setas (shiitake, trompetas de los muertos...) y me ha preparado alguna cena riquísima con ellas. Las del pincho son rebozuelos amarillos, también llamados angulas de monte (cantharellus lutescens).
Para dos pinchos medianos, he usado: -1 puñado de rebozuelos (50 gr. aproximadamente) -1 huevo de corral -2 rebanadas de pan de miga resistente, o tostado -perejil picado (también puede ponerse cebollino), sal Se prepara el huevo de manera que quede bastante cremoso, para ello se echa (sin batir!) en una sartén previamente calentada con unas gotas de aceite y se empieza a remover; antes de que se cuaje por completo se retira del fuego. Las setas se saltean con un poco de aceite muy caliente y se dejan apenas 1 minuto (sólo han de coger algo de calor y brillo, son tan pequeñas que se hacen muy pronto). Se monta el pincho y se pone por encima sal y perejil picado. Hay que comerlo recién hecho.

13 comentarios:

  1. Que aperitivo mas rico!, me encantan esos bocadillos, ademas no sabía el nombre para esas setas, se ven deliciosas.
    Que buen bocado para comenzar una velada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esa tosta en cualquier barra de aquí y te lo dice bertako bat, es decir, uno de aquí, no desmerecería nada. Es mas, diría que en muchas destacaría. Sigo flipando con el color. Muy buena pinta y con pena, muxa pena.....de no poder hincarle los piños, caguentó.
    Besarkada bat.

    ResponderEliminar
  3. y si además el huevo y las setas están encima de uno de tus panes.... que tiene que estar delicioso, vaya.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. En catalán se conocen como "camagrocs" (literalmente, pierna amarilla) y están de fábula... voy a currarme unos montaditos tan pronto como encuentre unos cuantos (están al caer).

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca he probado los rebozuelos, pero la foto invita a tomar unos cuantos...que cosa mas rica!!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, qué pinta! Yo tampoco he probado nunca los rebozuelos... tendré que buscarlos. Sobre un pan caserito, qué maravilla!

    ResponderEliminar
  7. Qué rico, rico!!!! Se ven estupendos, y no sólo los ingredientes, sino el montaje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s, y gracias por los comentarios!

    Kako; yo tampoco las conocía, pero tengo mucha suerte y una pequeña frutería de mi barrio vende setas de todo tipo, a ver si las consigues y las pruebas que están muy ricas.

    Juantxo; AY... que m'has emocionao... no se me ocurre mejor elogio para un pintxo que un elogio vasco, gracias! El color es precioso, sin duda.

    Ajonjolí; el pan esta vez no era de casa, una pena, a ver si este fin de semana preparo alguno. Gracias!

    Surfzone; bienvenid@, y gracias por contarnos el nombre en catalán, la verdad es que las setas suelen tener nombre populares muy curiosos. Es verdad que están ricos.

    MªJosé; Búscalos que merece la pena, sobre todo ahora en temporada.

    Miriam; te digo lo mismo, anímate a buscarlos, ésta u otra variedad. El pan caserito faltaba, pero el que había comprado no estaba mal.

    Lucía; gracias! los hice con cuidado pero el color de los ingredientes era tan bonito que no hacía falta mucha elaboración.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico... me encantan los rebozuelos... en realidad me encantan todo tipo de setas. Estoy deseando que empiecen a salir (este año están tardías) para ir a recoger al campo. Probaré tu receta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. qUE RICO Y ORIGINALL.nO HABÍA ENTRADO A TU BLOG NUNCA PERO TE DESCUBRÍ POR CASUALIDAD.mE ENCANTA EL TÍTULO

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Quo, gracias! Qué suerte poder ir al campo a recogerlas! Hoy he visto en la misma tienda "amanitas", me muero por probarlas.

    Leo y GossipCupcake: Gracias a ti también, tú tampoco te quejas de nombre... :)

    B*

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu pintxo. La setas son riquísimas, y ahora en temporada...

    ResponderEliminar
  13. Hola Nélida, muchas gracias! La verdad es que este mes hay que aprovechar, en casa caen cada pocos días.
    Por cierto, tus tartaletas de pato, espectaculares :)
    B*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.