Páginas

miércoles, 14 de octubre de 2009

HEMC # 37 - Tiras de pollo con cacahuete

En un viaje a Berlín probé unas brochetas de pollo con un profundo sabor a cacahuete y curry que me encantaron, pero nunca supe cómo las habían preparado; supongo que habían hecho una pasta muy fina de cacahuete y especias, y con eso habían marinado y cubierto la brocheta antes de hacerla. Mi propuesta de hoy es una versión "a la española" y un aperitivo muy rico, aunque de esos que sólo se puede permitir una muy de vez en cuando... hoy ha caido: tiras de pollo rebozadas con cacahuetes, que son además mi segunda propuesta para el HEMC, y, para acompañar, una salsa de tomate casera con curry (muuucho curry):
Se trata de hacer el pollo empanado de toda la vida, pero cambiando el pan rallado por una mezcla de cacahuetes y cereales (corn-flakes, también de los de toda la vida) bien machacados en un mortero; a mí me gusta dejar trocitos para que quede más crujiente, aunque entonces es más difícil que queden bien cubiertos. El único truco de la receta es encontrar el punto exacto de calor del aceite, porque el pollo tiene que quedar bien hecho por dentro, pero sin que se queme el rebozado. Lo mejor, no cortar las tiras demasiado gruesas.
La salsa no es más que una salsa casera de tomate (tomate, ajo, perejil y nada más) a la que justo antes de servir he añadido una buena cantidad de curry, me encanta la mezcla de éste con el cacahuete. Con una ensalada al lado, tenemos un plato completo.

9 comentarios:

  1. La idea me encantó! Nunca se me hubiera ocurrido poner maní con pollo. Me gustaría probar. Muy buena tu receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la propuesta, es diferente y el contraste de sabores ha de estar genial. A ver si me animo.
    Hasta Pronto

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta!, me la voy a preparar, tiene muy buena pinta y es novedosa. Yo lo acompañaría con un chutney. Verás que resulta divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jolín, estoy salivando! Qué bueno!

    ResponderEliminar
  5. Es una mezcla de ingredientes estupenda. Los cacahuetes en salsas picantes o con curry son una de mis combinaciones favoritas. Te han quedado muy bien, para hincarles el diente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Qué estupenda idea!!! Y la salsita tiene una pinta... Felicidades por el aperitivo!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas!
    Gracias, qué bien que os gustara. Es un plato que mi hermana y yo hacemos hace tiempo, pensaba que era algo más normal pero veo que sorprende, y me alegra.
    *

    ResponderEliminar
  8. Ya me llega el olor de la salsa... todo junto tiene una pinta de exótico para morirse :-D

    ResponderEliminar
  9. Hola Surfzone, gracias! En realidad de exótico sólo tiene el curry, pero con eso y el cacahuete cambias el plato totalmente.
    B*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.