Páginas

viernes, 26 de junio de 2009

Pan de verano + bizcocho de chocolate

Fuera, más de 30º grados; en mi cocina, con el horno encendido, muuuuchos, muchos más!
Primero, por un pan de prueba, con menos masa madre pero muy refrescada, y una masa muy líquida, para intentar prevenir la sequedad; tan líquida que podría decirse que fue una chapata involuntaria, el greñado seguramnte no le hacía ninguna falta:
Me costó mucho amasarla, pero aun así desarrolló mucho el gluten. Quedó con una corteza muy crujiente, y miga húmeda y un poco oscura por el centeno de la masa madre. Un detalle de la miga (antes de untarle Nutella, ñam ñam):
Llevaba 150 gr. de masa madre de centeno, 425 gr. de harina blanca Rincón del Segura, 275 gr. de agua y 1 cucharadita de sal. Amasado prolongado, 3 horitas de reposo con un plegado, 1 hora y media más en banetón y al horno. Se desparramó completamente tras volcarla en la bandeja, y mucho más en el horno.
Por otro lado, hoy tenía que llevar algo de comer a mi curso de alemán; como casi todos iban a llevar algo salado, al final dejé el pan en casa pa'mí e hice un bizcocho de chocolate. Estoy muy contenta, es de las veces que mejor ha salido y casi no ha quedado ni miga...
... aunque sí quedó un trocito, suficiente para hacerle la foto... y merendar!:
La receta de la masa es la misma que la de las magdalenas del otro día, sólo que reduciendo el aceite y cambiando la manzana y la canela por trocitos de chocolate a puñados; se pone en un molde de cake, engrasado o forrado, y 35-40 minutos a 180º. Guten appetit!

1 comentario:

  1. Me voy a la calle, esto no hay dios que lo aguante. No se cuantos blogs seguidos he abierto y con cada uno babeaba mas y llego aquí y me encuentro el bizcocho este, ainns!! No se que me decías tu el otro día de la productividad, jeje. Me voy.
    Gero arte. Hasta luego

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.