Páginas

miércoles, 10 de junio de 2009

Pan blanco "babettiano"

Bueno, cuánto tiempo esperando este momento... después de las clases de Babette hacer pan no es lo mismo, parece que todo lo que has estado haciendo antes en casa era el "preescolar" del panadero y que por fin te has graduado: autolisis, amasado Bertinet (la primera vez que lo logro sin dejar toda la cocina - y a mí misma - llena de masa), porcentaje del panadero... y banetones! Gracias a la diferencia con los panes que he hecho antes me he dado cuenta de la importancia de los detalles, de los tiempos de levado, la manipulación de la masa, el orden en la adición de los ingredientes... Este es el primer resultado:
Es un pan de masa madre blanqueada, harina blanca del Rincón del Segura y sal. Y ya. Y el mejor pan que se haya horneado jamás en mi casa, ¡qué miga!:
Me hubiera gustado probar un greñado distinto, y la base se ha quemado un poco, pero dá igual, qué rico está! El primer trocito, a media mañana, con un poco de chocolate negro, negro... buah!

7 comentarios:

  1. Cielosanto! Otra panadera, de Madrid y acólita de Babette... ya somos legión, un día tendremos que hacer un aquelarre o algo ;-)

    El pan tiene una pinta excelente, yo también uso harina del Rincón del Segura.

    ResponderEliminar
  2. ¡un pan excepcional!! ¡Felicidades!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos...

    @Miriam, tienes razón! Pero menos mal que hay más como yo, porque mis amigos ya me llaman "la friki del pan" y empezaba a preocuparme!

    @Carmen, anda que no me queda pa llegar a donde estás tú!

    B*

    ResponderEliminar
  4. Estará quemada la base pero tiene una pinta deliciosa, vaya, que no le hacía yo ascos ;)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, vaya la segunda persona que conozco friki del pan. Estaba seguro que te iban a quedar unos panes, como diría yo ... de collons esta bien?
    Pos eso de p. madre. Me alegro, a seguir así, fale?
    Musu bat (un beso),
    Juantxo

    ResponderEliminar
  6. WAKALAKA!!!! Qué buena pinta!!! Muy importante e interesante lo que dices de la atención a los detalles, ahí se diferencian unos panes de otros. Y el pan se expandió perfectamente, así que, a no ser por una cuestión estética y, por tanto, menor, no te hace falta un greñado distinto. Pero bueno... para eso está el próximo panazo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Yo encuentro que el greñado está bien bonito, estilo London Bloomer. Además, se ha abierto bien. Qué bonito, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.