Páginas

martes, 12 de abril de 2016

Tarta de chocolate y remolacha (semana de la remolacha 3, y fin)

Pues sí que dieron de sí las remolachas... para terminar la serie hice esta tarta, que desde que empecé a ver por internet quise probar. El primer intento, hace tiempo, fue desstroso, pero ésta pasa a ser una de las recetas fijas de la casa. De las que te pide la gente cuando lo prueban.
De entre las muchas que hay en internet, elegí ésta porque me pareció equilibrada en ingredientes (otras llevaban demasiado azúcar, o aceite...). Es de la página de Tesco y mi versión lleva:

-250 g de remolacha cocida y rallada
-200 ml de acite de girasol u oliva suave
-175 g de azúcar (admite un poco más)
-3 huevos
-175 g de harina
-50 g de cacao puro
-100 g de chocolate picado, no derretido
-1 cucharadita y media de levadura de repostería

Se baten remolacha, aceite y huevos. Se mezcla todo lo demás y se junta con la primera mezcla. Se engrasa un molde redondo, se vierte la mezcla y se hornea a 180º unos 45 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos y salga limpio.
Se deja enfriar, se desmolda y se cubre con film unas horitas (así queda más jugoso). 

Probad. En serio.

4 comentarios:

  1. tomo nota con tu permiso.
    Me encanta el chocolate y la remolacha.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la receta me resulta muy, pero que muy interesante, pero tengo una duda: ¿primero cueces las remolachas y luego las rallas?.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magon80, perdona que no te haya respondido antes, tenía el comentario pendiente de moderación y no me había dado cuenta. Sí, es así, se cuece la remolacha y después se ralla. Se puede usar remolacha cocida comprada, en mi caso la herví en casa y así me aseguré de que no quedara demasiado blanda. Prueba la receta, está estupenda. Mi hermana siempre tiene reparos con esto de los bizcochos que llevan verduras, pero éste lo probó antes de saber que llevaba remolacha y le encantó. Ya me dirás :)

      Eliminar
  3. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres y los dulces.... Gracias por la receta.


    También te envió algunas recetas de mi país Perú: Recetas de comida peruana

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.