Páginas

sábado, 29 de septiembre de 2012

Crema de cebolla y zanahoria

Para alegría de unos pocos, yo entre ellos, con el frío comienza por fin la época de las sopas calentitas. Creía que ya tenía alguna crema de zanahoria en el blog, pero no es así; ésta es muy parecida a otras que he preparado, con la diferencia de que doré durante laaargo rato la cebolla (casi como si fuera para una sopa de cebolla a la francesa) y la zanahoria para que caramelizaran un poco y quedara una sopa más dulce.
Por lo demás, poca diferencia: para 2 personas usé apenas una cebolla de buen tamaño, tres zanahorias hermosas, un diente de ajo y una patata pequeña. La dejé bien espesa a propósito - ahora que llega el frío me apetecía una sopa más contundente - y la serví con una picada como ya he hecho otras veces, preparada con migas que tenía congeladas de una de las últimas broas que hice en casa. 
Se puede preparar un poco más fina dejando algo más de caldo, pasándola por un chino o un pasapurés o añadiendo algo de nata o leche. Yo esta vez la he tomado así, con todas las vitaminas que buena falta me hacen para curarme el catarro que me tiene encerrada en casa desde hace días y más aburrida que una mona enjaulada. Me consuelo cocinando y disfrutando de la estupenda sensación que da dormir con edredón por primera vez después de tanto tiempo :)

7 comentarios:

  1. Un blog estupendo, muy bien explicado, me quedo como seguidora con tu permiso. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. Para chuparse los dedos, la probaremos...

    ResponderEliminar
  3. Yo también la probare y así espesita que es como me gustan beesos

    ResponderEliminar
  4. No me da ninguna pereza que venga el frío, entre otras cosas por los platos de cuchara, mis favoritos...Como esta delicia de crema, se ve divina, ya imagino el sabor...

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, ¡y muchas gracias por los comentarios! Me alegra mucho que os gustara, ¡probad que es simple pero está muy buena! B*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.