Páginas

jueves, 16 de septiembre de 2010

Lentejas especiadas

A simple vista son unas lentejas normales, pero con unas especias y un pequeño cambio en la receta de siempre se convierten en un plato diferente.
La preparación es la que siempre hago en casa, con todos los ingredientes puestos al fuego juntos en frío (lentejas, zanahoria, pimiento, tomate, cebolla, ajo, agua sal y aceite) y triturando al final parte de la verdura para que queden más cremosas. Esta vez, sin embargo, le quería dar protagonismo a las especias de modo que cambié el pimiento verde por uno rojo, más dulce y suave, y no puse laurel como de costumbre; al final añadí una mezcla de especias (1 cucharadita de comino, media de anís verde o matalauva y media de semillas de cilantro) trituradas en el mortero (añadí unas poquitas más de comino enteras, ya en el plato).
Están muy buenas, con un toque muy distinto. Además dice la sabiduría popular que las legumbres ganan mucho con este tipo de especias (no hay más que recordar el hummus con su generosa ración de comino) por la combinación de sabores y también porque todas ellas son digestivas y ayudan a hacer más ligeras las legumbres, así que aun mejor.

11 comentarios:

  1. me encantan las lentejas de cualquier manera, yo también revuelvo entre los botes de especias y les añado de todo, y las tuyas tienen un aspecto estupendo, igual que el pisto de la entrada anterior (que es mi plato favorito)...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece estupendo probar y añadirle especias. Así consigues darle un giro muy interesante a una receta tan tradicional :) besos

    ResponderEliminar
  3. que ricas han de estar...a mi también me gusta poner especias y dicen que así las legumbres són más digestivas.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las lentejas con un toque de comino, yo siempre le pongo! Que buena pinta tienen las tuyas...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. las lentejas mi plato favorito...yo tambien trituro un poquito jeje ultimamente estoy comiendo las de las islas mauricio http://chezdashita.blogspot.com/2010/04/lentejas-isla-mauricio.html
    :) pero estas me las apunto. bs

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado mucho esa receta distinta de lentejas

    seguro que las especias le dieron un toque muy rico

    saludos :)

    ResponderEliminar
  7. epa!!
    Pues yo mañana guiso unos garbancitos que ya están a remojo y me apunto el truquito....a ver qué tal.
    Muy original el toque.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muchas gracias a todos/as por los comentarios, veo que cada uno tiene su truquito para sus guisos!
    B*

    ResponderEliminar
  9. te juro que si me pones un plato ahora mismo, me las como :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. Hola Epi! hoy voy a hacer estas lentejas, buscaba lentejas con anís y saliste tú; eres la mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola joven! Pues yo tengo pendientes unas lentejas especiadas de Abraham García, creo que llevan curry o algo así. Bueno, lo que me gustaría sería que me las preparase él, pero mientras ahorro las preparo yo en casa, que creo que la receta anda por internet.
      Un beso, hablamos pronto que hay novedades.

      Eliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.