Páginas

martes, 10 de agosto de 2010

Ensalada de arroz basmati con vinagreta de soja

Sí, ya sé... últimamente el blog anda vegetariano y oriental, pero con este calor sólo se pueden preparar ensaladas y poco más, y de alguna manera hay que variar...
Esta ensalada no lleva muchos ingredientes (se pueden cambiar o poner más); el truco es escogerlos de manera que haya contraste de sabor y textura; puede ser una guarnición o un primer plato. En mi caso, he puesto (para 2 raciones):
-2 tazones de arroz basmati o similar, ya cocido y frío -1 zanahoria grande -1 pimiento italiano -pasas -piñones -aceite de oliva, vinagre (dulce), salsa de soja
Es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes, con las verduras picadas muy finas. La vinagreta se prepara mezclando aparte el aceite con unas gotas de vinagre (poco) y salsa de soja (también poco, es muy sabrosa). Como la salsa de soja es salada hay que poner poca sal.
Pese a los pocos ingredientes que lleva, está muy rica y sabrosa gracias a la vinagreta y porque se nota la diferencia entre el crujiente de la zanahoria y el pimiento con las pasas y el arroz, y también entre sabores dulces y salados. Se pueden poner muchas más verduras, crudas o cocinadas, e incluso frutas (mango, naranja...).

11 comentarios:

  1. hola!

    me encantan este tipo de recetas tan ligeras y ricas a la vez.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, me encanta... Yo también estoy rollo "vegetariano-oriental" últimamente. Yo creo que es el calor, que lleva a esto.
    Saludos,
    Rosanna.
    cosasconencanto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Esto tengo que probarlo! mmm, me ha provocado curiosidad la vinagreta con salsa de soja...muy buena receta para estos días tan calurosos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Genial, me la apunto...sencilla y muy rica...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de recetas, debe estar deliciosa y super adecuada a la fecha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. acabo de descubrir tu blog...y me gusta...
    asi que si te parece bien me quedo..
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes razón, que con el calor no se da para más... pero estas ideas de ensaladas están estupendas! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Una receta sana y con el aliño adecuado muy sabrosa. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola acabo de descubrir tu blog ya que me lo ha recomendado una amiga tuya ,si no me he equivocado de blog y de persona ...a ver si tienes una amiga que se llama Fatima ...

    saludos y paso a mirar mas despacio tu blog

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos! Como es evidente he estado de vacaciones y no he pododo atender mucho el blog, os doy las gracias por las visitas y los comentarios de estas semanas!
    Un beso, ya mismo me pongo al día!

    ResponderEliminar
  11. Sencillo y rico. Me gusta! A veces me vuelvo loca echando ingredientes a la ensalada... y las más fantásticas que he comido son las que tienen menos cosas y se saborean mucho más...

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.