Páginas

martes, 18 de mayo de 2010

Ensalada de lentejas

Llega el buen tiempo (crucemos los dedos...), se van los potajes (aunque mi madre sea capaz de cocinar un cocido en agosto) y llegan las ensaladas. La de hoy, plato único.
Para 2 personas: -2 cuenquitos de lentejas pardinas cocidas (mejor en casa, pero pueden ser de bote) -1 tomate de ensalada hermoso -1 pimiento italiano pequeño -1 cebolleta -1 huevo cocido -1 latita de atún (opcional) -aceite de oliva virgen -vinagre de Módena o el que nos guste -sal, pimienta, comino o especias al gusto
Si preparamos las lentejas en casa, cogemos 2 puñados de lentejas y las cocemos como de costumbre (1 hora en olla normal, o 12-15 min. en la exprés, aproximadamente) con una pizca de sal y una hoja de laurel. Las enfriamos (podemos prepararlas el día antes y dejarlas enfriar en la nevera). Hervimos el huevo. Hacemos un picadillo con la verdura al tamaño que nos guste (yo dejé el tomate algo más grande y el pimiento y la cebolleta más picados). Podemos mezclar todos los ingredientes cuando las lentejas y el huevo estén fríos, o montar el plato poniendo las lentejas como base y por encima todo lo demás, poniendo por último el huevo (y el atún, si lo añadimos). Preparamos una vinagreta con el aceite, el vinagre, sal, pimienta y cominos (o la especia elegida) y regamos la ensalada justo al servir, para que el vinagre no deshaga la verdura.

7 comentarios:

  1. Me encantan estas ensaladas....que buena pinta.
    besos

    ResponderEliminar
  2. jo, qué valiente... cocer lentejas para ensalada ¿y no se te descoj etc. enteritas? a mí si las hago como tú me salen puré.... tengo que cocerlas dentro de un bote de cristal tapado si no nada, beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mia! Qué bella! la he visto en mi lista de blogs y he tenido que pinchar para verla bien despacico... que belleza....

    :-)
    Bsssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Nuria, muchas gracias!

    Audascious, qué va... esta vez las hice en la exprés, las dejo un par de minutos menos de lo normal y las pruebo al abrir; si no están las dejo un poco más sin tapar. Merece la pena, no me gustan las de bote :)

    Maite, pues muchas gracias, qué ilusión me hace oirlo! Y mira que es difícil hacer un plato bonito con lentejas...

    B*

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas ensaladas.
    Es 1° vez que llego de visita a tu blog.
    un abrazo desde Chile
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  6. las lentejas en ensalada, y en general las legumbres de este modo me encantan. deliciosa idea de comerlas con atún, lo probaré.
    besitos.

    ResponderEliminar
  7. hasta ver tu plato nunca me había llamado la atención la legumbre en ensalada, menuda pinta tiene!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.