Páginas

miércoles, 31 de marzo de 2010

Trucha en papillote con limón y piñones

Recién llegada de Extremadura, me propongo prepararme algo para compensar los excesos que suponen comer durante casi una semana en casa de la "mamma"; he recordado las ganas que tenía de preparar alguna receta de un antiguo libro de cocina extremeña que ronda por casa, así que hoy he cocinado una trucha bien hermosa, eso sí, adaptando un poco el plato.
En la receta original, "trucha al estilo del Jerte", las truchas se sofríen en una sartén; después en ese mismo aceite se fríen ajo, jamón y piñones, se añade una pizca de harina y zumo de limón y con esa salsa se riegan las truchas que se acaban de hacer en el horno con un poco de perejil. Yo he optado por aligerar bastante la receta, conservando casi todos los ingredientes originales (ajo, piñones y limón) pero suprimiendo el jamón y preparándola en papillote: todo junto en crudo dentro de una hoja de papel de aluminio bien sellada, 10 minutos al horno y listo para comer.
Para acompañar herví una patata que luego corté en trozos y salteé en una sartén con unas gotas de aceite, sal y zumo de limón, qué preparación tan tonta, ¡y qué ricas han quedado!
Para terminar el post, os dejo con dos preciosas imágenes del campo en esta época, ¡cómo se notan las lluvias! Aquí están las futuras nectarinas...
... y aquí las futuras ciruelas:
¡Felices vacaciones!

5 comentarios:

  1. Desde luego le has dado un aire a la receta que da gustito solo de pensar en lo rica y sanita que debe estar!! y las fotos alucinantes, madre mia como esta todo de precioso!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que fotos tan bonitas, la receta me ha gustado mucho...como dice Eva por lo rica que ha de estar y lo sana.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas esas ramas con fruta futura... La receta me la apunto, que aparte de ligera tiene que estar deliciosa! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. una receta muy rica y sana, la probaré con limón y con naranja ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas!

    Eva, muchas gracias! La verdad es que estaba todo precioso.

    Nuria, gracias a tí también. Estaba rica, tanto que al día siguiente repetí la receta :)

    Lucía, gracias!

    Paula, ¡qué buena idea lo de la naranja!

    B*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.