Páginas

jueves, 25 de febrero de 2010

Tallarines fritos con verdura y gambas

Cuanto tiempo sin publicar, ya lo echaba de menos. He estado liada y todo lo que hacía me parecía simple para ponerlo, y de hecho tampoco hoy me he complicado mucho la vida, pero está rico, es fácil y espero que la idea le sirva a alguien.
Para 2 personas: -140-160 gr. de pasta oriental más bien gruesa (a mí me gusta la de huevo, la de arroz no queda muy bien con esta receta) -1 puñado de gambas (pueden ser congeladas), peladas y crudas -verduras al gusto en juliana (p. ej. cebollleta, zanahoria y setas) -aceite de sésamo -salsa de soja -semillas de sésamo tostadas
La pasta se prepara como indique el paquete (en remojo o hervida). Mientras tanto calentamos 3-4 cucharadas de aceite y salteamos las verduras a fuego medio-fuerte (tienen que quedar algo enteras, no muy hechas) y, al final, las gambas. Añadimos entonces la pasta ya cocida, unas cucharadas de salsa de soja y removemos a fuego fuerte hasta que todo esté bien impregnado y empiecen a tostarse los tallarines. Servimos en un cuenco con el sésamo por encima.
¿El truco? Aparte de dejar las verduras en su punto, hay que ajustar bien las cantidades, especialmente de la salsa de soja, que puede estar muy salada. La pasta es bueno hervirla, por eso, sin sal. Por otro lado, hay que escoger el tipo adecuado de salsa de soja, porque las hay más ligeras, más saladas, etc... unas parecen más adecuadas para cocinar y otras como condimento. A mí para cocinar me gustan las más densas, que den color al plato, y si alguna vez la quiero menos contundente la aligero con agua.
Ahora es muy fácil encontrar estos productos en algunas grandes superficies y en comercios orientales en las grandes ciudades. Pero, por si alguien no sabe dónde ir, en Madrid se encuentran muchos y muy buenos comercios de este tipo en el mercado de los Mostenses y sus alrededores (mítico es el que se encuentra en el subterráneo de Plaza de España, uno se siente como si estuviera haciendo la compra en Blade Runner).
Por último, el plato admite muchas variaciones: se pueden cambiar las verduras, cambiar las gambas por pollo o cerdo, echar cacahuete picado, poner huevo para que esté más jugoso, etc, etc...

7 comentarios:

  1. Hola, que buenos han de estar, yo hago unos parecidos pero son de arroz ....lo único es que los hago con aceite virgen..tengo que comprar aceite de sésamo que nunca lo he probado y seguro le da un toque diferente.
    besos

    ResponderEliminar
  2. pues tienen una pinta estupenda. Una vez compré aceite de sésamo y quizá puse demasiado que se yo, pero el sabor que dió al plato no me gustó demasiado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado la pasta china y se ve muy rica con tu receta. Me animaré.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  4. humm, de buena gana me comia ahora mismo un plato :P

    salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Pues qué ricos tienen que estar!!!
    Ando yo ávida de recetas rápidas y originales... Me la quedo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola en este día gris, muchas gracias a todas por la visita y los comentarios.
    Veo que el aceite de sésamo despierta curiosidad... a mí me gusta bastante, da un sabor diferente al plato y además creo que es bastante sano. Sí que es verdad, como dice Curra, que puede resultar fuerte, en ese caso se puede mezclar a partes iguales con aceite de oliva.
    B*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.