Páginas

domingo, 26 de julio de 2009

Pan de nueces y pasas

Después de tanto dar la lata a mi familia con el relato de mis progresos panaderiles, tocaba hacer una demostración; mi hermana tenía ganas de un pan con nueces y pasas, y aquí está:
Ha sido todo un reto, con una cocina y un horno que no son los míos, una harina diferente, etc. ¡Y sin banetón! No me costó formarlo, pero al levar se le iban saliendo los "tropezones", y claro, parecía el pobre un pequeño alien... aun así estaba muy bueno, cayó casi enterito en la cena.
Llevaba 150 gr. de masa madre de trigo integral, aproximadamente 400 gr. de harina de fuerza, 225 de agua, 1 cucharadita de sal y los tropezones, añadidos al final del amasado.
A la masa madre, ("el bicho") le ha sentado muy bien el viajecito, en menos de dos horitas después de alimentarlo ya tenía esta pinta.

4 comentarios:

  1. ja,ja,ja que risa lo que cuentas del alien... es un reto, claro que si..viaje y cocina diferentes...ufff te ha salido de maravilla...la masa madre tiene un aspecto excelente. me la anoto

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, tu blog es fantástico... yo en el mundo del pan todavía no he entrado... Me da un miedoooo. Voy a seguir viendo tus recetillas y apuntando ideas a ver si me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por cierto. Prueba el flan de queso... es fantástico, no te arrepentiras

    ResponderEliminar
  4. hola epa,

    sí, te entiendo, mi familia también está frita con mis andanzas panaderiles....
    Por cierto, ¡que te quedó estupendo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.