El tabulé, como el gazpacho o la tortilla, es completamente distinto según quién y dónde lo prepare; a mí me encantó la primera receta que probé, así que desde entonces la he variado muy poquito. Es uno de mis platos favoritos del verano, con el puntito de la hierbabuena y lo dulce de las pasas...

Ayer se lo preparé a M.A. para la cena, para corresponderle por el riquísimo pollo a la mostaza que me había hecho él. Para dos raciones generosas, se necesitan:
-1 vasito de cuscús
-1 tomate grande
-1/2 pepino
-1/2 pimiento, verde o rojo (yo puse verde)
-1/2 cebolleta pequeña
-1 puñado de pasas
-unas cuantas ramitas de menta o hierbabuena
-perejil y/o cilantro, al gusto
-zumo de medio limón
-aceite de oliva virgen
Se ponen en remojo las pasas y se prepara el cuscús según las indicaciones del paquete (normalmente basta con mezclarlo con una cantidad equivalente de agua caliente y dejarlo reposar hasta que coja toda el agua), procurando que quede bien suelto. Se pican bien las verduras y las hierbas; una vez frío el cuscús, se mezclan bien todos los ingredientes y se aliñan con sal, un buen chorro de aceite y el limón.
La verdad es que se puede preparar con lo que te apetezca o tengas en la nevera, se puede añadir más cantidad de hierbas... yo ayer no puse perejil ni cebolleta y estaba muy rico también. Siempre bien fresquito, y servido con un trocito de limón, para quien quiera más.
El tabouleh me parece una excelente alternativa para una cena de verano; liviano, sabroso y colorido. Me encanta el toque de menta o hierbabuena.
ResponderEliminarUn beso
Hola es la primera vez que entro en tu blog y me ha gustado mucho, seguiré tus recetas...hasta pronto
ResponderEliminara Sol: y que lo digas! Y si lo completas con un poco de pescadito fresco, ni te cuento!
ResponderEliminara Nuria: muchas gracias y bienvenida, me hace mucha ilusión tu comentario!
B*