Páginas

lunes, 27 de julio de 2009

Guisantes con jamón (Platos de la infancia I)

El otro día me partía de risa viendo a mi sobrina de 2 años comer los guisantes uno a uno, como si fueran pipas, y me acordé de lo mucho que me gustaba que mi madre hiciera este plato cuando era canija; es uno de esos platos propios "de la infancia", y creo que no sólo de la mía.
Cuando ya empecé a hacerme yo misma los guisantes, como ya me gustaba eso de la gastronomía, pensé en cómo modernizar un poco la receta, o al menos hacerla más aparente. La verdad es que es una tontería, es un plato que tiene que ser sencillo, y ya está así muy rico. Apenas hace falta (para dos buenos platos):
-300 gr. de guisantes (yo usé congelados)
-Unos 50 gr. de jamón en tiritas o tacos
-2 dientes de ajo picaditos
-Pimentón de la Vera
-Pimienta negra
-2 huevos (mejor si son de corral)
Es tan sencillo como hervir los guisantes y rehogarlos después un minuto a fuego fuerte con el ajito, el jamón y el pimentón (estos dos últimos, añadidos justo al final); las únicas variaciones que yo he hecho fue preparar los guisantes al vapor en vez de hervirlos, porque así conservan mejor el color y el sabor, y poner encima de cada plato un huevo "poché": como yo no soy especialmente habilidosa para cocinarlos, lo que hago es preparar un huevo pasado por agua durante 6 minutos, y con mucho cuidado quitarle la cáscara. Se termina con un poquito de pimienta negra, y se abre justo al servirlo. Muy rico también si con los guisantes se hace una cremita.

3 comentarios:

  1. Esta serà mi comida de hoy...los guisantes con jamon los he comido pero así como lo explicas tu con huevo, ajo, pimenton.....vamos que con un buen pan para mojar estara de vicio.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. A mis hijos les encantan los guisantes..asi que me apunto tus ingredientes y asi vario un pelin....besitossssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Epa, ya se terminaron las vacaciones así que aquí estoy, de visita (ese pan de nueces y pasas tiene una pinta fantástica) y para decirte que en mi blog tienes un tag. A ver si te animas a hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.