Páginas

jueves, 2 de julio de 2009

Esto NO es una tortilla (y moje extremeño)

Aunque parezca una tortilla...
¡Es un pan! (un regalo de M.A., traído del mercadillo gastronómico que hubo este fin de semana en la Plaza Mayor): una torta de maíz, de miga apretadísima, amarilla y dulce, casi como un bizcocho. Me encantaría saber cómo lo preparan, si es en un horno dándole la vuelta o al estilo de los panes planos que se hacen sobre una plancha o sartén.
Hoy ha acompañado una ensalada de patata, ventresca y pimientos asados:
Es una versión un poco simplificada de un moje extremeño, apenas le hubieran faltado unos tomates, pepino y alguna cosita más. Es curioso, he estado buscando algo en internet para hablar de él pero casi no hay rastro, se habla más del manchego y del murciano, pero yo encontré una receta hace tiempo en un libro de cocina extremeña que mi madre había olvidado en algún cajón, así que la pongo:
-2 o 3 patatas cocidas, en trozos medianos -4 tomates maduros "en cachos" (sic) -1 pimiento verde picado -1 pepino en cuartos de rodajas gruesas -1/3 de cebolla en juliana -2 huevos duros pelados, uno en rodajas -un manojito de cilantro picado -1 punta de orégano -1 diente de ajo -aceite y sal
Se prepara un machado de ajo, sal, la yema de uno de los huevos y una pizca de vinagre. Se mezclan todos los ingredientes y se añade el machado, poniendo por último las rodajas de huevo como adorno.

2 comentarios:

  1. Este pan se buenísimo, húmedo, diferente, me imagino la combinación con el "moje extremeño" y ese toque de cilantro.

    ResponderEliminar
  2. No conocia este plato, el Moje, pero tiene que ser muy bueno ahora en verano. Con permiso, otra receta que me apunto... Y el pan, parece una supergalleta! Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.