Páginas

jueves, 23 de julio de 2009

¿Churros o porras?

Ni los calores del verano extremeño podrían disuadirme de tomar un desayuno como éste:

Un desayuno como debe ser, con un zumo recién exprimido, un buen café portugués y los churros (¿o porras?) bien hechos y recientitos. Todo esto en la churrería "a A a a a" (quien tenga curiosidad, que pinche en este link) en la calle Moreno Zancudo nº 23, de Badajoz, abierta hace apenas unas semanas:

¿Y el título del post? Bueno, es una pequeña curiosidad, y es que en Badajoz sólo existe un tipo de churro, y es el de la foto, lo que los demás llaman "porras" (somos así de contundentes para todo, ya se sabe: las migas, la matanza, la Torta del Casar...); lo del churro pequeñito, se lo dejamos a los madrileños... :)

PS: Edito para actualizar los vínculos, ahora que ya tienen página web.

5 comentarios:

  1. Ays, por favor, a mí lo que de verdad me llama la atención del post es que esa churrería sirve a domicilio!!!! Aaaaaaaah, eso sí sería el colmo del lujo asiático, ni caviar con champaña para desayunar ni leches...

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta tienen esos "churros" de la foto, dorados, crujientes. Si hasta aquí llega el olor tostado. Si churros o porras ... minnucias. Dejémoslo en que si están hechos en Madrid son porras y si están hechos en Extremadura, churros. ...A no ser que estén hechos en Extremadura con receta de Madrid.
    a A a a a....A mí me gusta el nombre de la churrería, que invita a desperezarse según estás desayunando.

    MAS, un madrileño que te felicita por este blog y tantas otras cosas.

    ResponderEliminar
  3. a Miriam: yaaa te digo, aunque a mi no me ha hecho falta. Pena que no funcione aquí en Madrid.

    a MAS: a mí también me encanta desperezarme, y más si es en buena compañía ;). Gracias a tí...

    B*

    ResponderEliminar
  4. que ricos como quisiera pasarme por esa churreria.
    Saludos y felicidades por tu blog.
    Olguis.

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues para liar un poco más la cosa os voy a decir que en mi pueblo (extremeño)a los churros les llaman, o les llamaban, "Jeringos"

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.