Páginas

miércoles, 10 de junio de 2015

La tortilla de mi madre es ahora la tortilla de la abuela

Últimamente he tenido poco tiempo para cocinar. Eso no importa demasiado cuando tienes a tu madre cerca.
Pero ahora mi madre no es sólo mi madre: desde hace algo más de tres meses (los que llevo sin publicar) es también la abuela de J. Y mi abuela ahora es la bisa de J. Pese a que se llevan 100 años de diferencia, parece que las dos se llevan bien:
Mi abuela enseñó a cocinar a mi madre y ellas dos nos enseñaron (y nos siguen enseñando) a mi hermana y a mí. En unos años espero que a J. le guste asomarse a los pucheros y aprenda a hacer la tortilla, las albóndigas o las lentejas como se hacen en casa. 
Yo, por otro lado, ahora que soy madre espero cocinar como una de ellas, e ir recuperando un poquito de tiempo para publicar algo de lo poco que cocino. Si no lo consigo, disculpadme; es por la mejor de las razones.

15 comentarios:

  1. Enhorabuena. Me alegro un montón por ti. Estás en una etapa muy bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro, es cierto. Una etapa preciosa. Agotadora... pero preciosa :)

      Eliminar
  2. Qué bueno que tu niña conozca a su bisabuela, mira que eso cada vez se ve menos, y es fantástico. Enhorabuena por tu reciente maternidad, LA EXPERIENCIA. Nosotros llevamos 8 meses con nuestro peque y es lo más de lo más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carlos, y enhorabuena a vosotros muchos meses después! Sí que es una suerte lo de la bisabuela, tienes razón. Presentarle a J. fue uno de los momentos más bonitos desde que nació.

      Eliminar
  3. Aupa epa!,
    Zorionak denoi. Enhorabuena a tod@s.

    Muxu bat. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena ¡¡¡ seguro que le trasmites lo mejor a tu niña. La foto de las manos es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La foto emocionó a más de uno en la familia, fue un encuentro muy emotivo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena!!! Una grandísima noticia, y una ausencia más que justificada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana, muchas gracias por tu felicitación. Mi ausencia prosigue por ahora, espero tener algo más de tiempo en adelante. Un beso y gracias :)

      Eliminar
  6. Enhorabuena!!!!
    Que seáis todos muy felices.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, serás una madre formidable. No comento desde hace mucho en los blogs pero visito destrás del visillo y me gusta todo lo que veo (bueno, para ser sincera, las cosas de la tierra y los dulces lo que más, jajajaja) ¿quieres un consejo? graba cada instante que estén tu madre y tu abuela con la niña, guardalo como un tesoro y cuando tenga edad de recordar se lo pones. un abrazo de una Extremeña de corazón aunque Madrileña de nacimiento. Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje tan bonito, Pilar. Y por tu cumplido, pero por ahora sólo soy una madre novata en prácticas :) Tomo nota de tu consejo, en ello estoy. Un beso

      Eliminar
  8. Disculpa de nuevo, acabo de darme cuenta que te sigo desde hace un montón pero no era seguidora del blog: solucionado, ahora ya si que estoy.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.