Páginas

miércoles, 14 de agosto de 2013

Ensalada familiar de pimientos asados

Familiar porque de alguna manera participaron casi todas las féminas de la familia: la receta es de mi hermana B., yo asé los pimientos y mi madre la preparó. 
Mi abuela, que por desgracia ya no come estas cosas, se limitó a preguntar con cara de desaprobación y la nariz arrugada: "¿Eso qué es?", a lo que yo respondí -está sorda como una tapia, y no es exageración- con unos gritos que posiblemente se escucharon hasta en Siberia, pero que ella como siempre no oyó. Aunque no la probó yo se la dedico, que para eso mañana es su santo.
Es tan fácil que dudé si ponerla, pero está tan rica y la foto quedó tan setentera con ese plato viejo que aquí va: 
Para un gran, gran plato de ensalada usamos 4 pimientos rojos bien grandes y carnosos, de los que pesan. Les quité las pepitas y los asé con sal, aceite y un buen puñado de ajos durante unos 40-50 minutos, hasta que las pieles empezaron a chamuscarse un poco. Los tapé con papel de aluminio para que sudaran, y cuando ya no quemaban les quité con cuidado las pieles.
La ensalada lleva los pimientos cortados en tiras, huevo duro, atún y aceite de oliva. Se puede preparar de muchas maneras: con bacalao, como la probamos en Castellón (la hicimos otro día en casa, está muy buena); con cebollas, con melva... y, como dice M.A. del olor de los pimientos asados, siempre saben a verano.

8 comentarios:

  1. Curiosamente así la comemos y nos encanta, le solemos añadir además unos alcaparrones y unas gotas de vinagre.

    Es una delicia, sin duda!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena... Es que los pimientos asados en casa están buenos de cualquier manera. En casa le echamos un poco de ajo crudo, aunque no es apto para todos los gustos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravillosa! casi puedo saborearla :-D sabes que aquí se quedan locos con esta ensalada? ahora que tengo por fin tomates para cosechar le pongo unos trocicos... qué cosa más rica por dios! eso sí, aquí el atún bueno escasea y donde lo puedo comprar pues cuesta un riñón y medio.. pero a veces tiro la casa por la ventana, no voy a ir de pobre víctima desnutrida :-P un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me pirran los pimientos asados....y en ensalada más!!! Como siempre lo que más satisface son los clásicos, como este...Qué rico!!!

    ResponderEliminar
  5. Umm, me encantaría probar así los pimientos, me encantan!

    Saludos!

    Luis (asicocinamosencasa.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola a todos!

    Carlos, pues así la prepara mi hermana y sin embargo yo en casa nunca la había comido así, la verdad es que están tan buenos de cualquier manera que si no fuera por el calor merecería la pena encender el horno más veces para hacerlos. No soy muy fan de las alcaparras, pero probaré :)

    Ro, muchas gracias. Me pasa lo mismo con el ajo crudo, en general me cuesta un poco pero es verdad que en algunos platos viene muy bien.

    Mai, jajaja, no me extraña que se queden locos, es que está muy buena y a ellos hasta les parecerá exótica :)
    Lo del pescado en Austria debe dar pena, tengo una amiga en Suiza y se queja de lo mismo... cuando me contó la oferta que tenía en el super me dieron ganas de llorar. ¡Ven de vez en cuando al sur, a ponerte las botas de pescado con cabeza!

    Intxaurtsu, sí, los platos clásicos como éste no fallan... a mí a veces me da hasta vergüenza colgar estas recetas, pero es verdad que de básicas que son a veces ni te acuerdas de ellas.

    Luis, pues anímate que están estupendos. Por cierto, casualidades de la vida, hoy llegué a tu blog por oros camino, buscando vídeos de amasadoras ;)

    B*

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las ensaladas de pimientos! en casa la hacemos parecida y es una gozada, te quedo estupenda! un beste

    ResponderEliminar
  8. Hola Tere, muchas gracias! Al final veo que es una receta bastante común, debía ser la única que no los preparaba así, jajaja! :)

    B*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.