Páginas

martes, 19 de marzo de 2013

Ropa vieja, plato nuevo

Las sobras, junto a la escasez, son la mejor razón para ponerse creativo en la cocina, o si no que se lo digan a todas esas abuelas, madres y amas de casa capaces de sacar auténticas joyas culinarias de unos trozos de pan seco, ajo, aceite y poco más. Como ayer les decía a unos amigos, las madres extremeñas de los tiempos pasados eran las verdaderas MacGyver de la gastronomía: eso sí que era alta cocina.
Sin embargo el plato de hoy, que en realidad no tiene nada de particular, es más invención de la casualidad que mía propia: de la comida del domingo sobró algo de cuscús y de ayer algo de cocido, el resto de la historia os la podéis imaginar. Cuando lo pensé me pareció un poco raro, pero luego recordé que muchos platos de cuscús llevan garbanzos (lo de la morcilla ya lo veo más especial...) así que eso es lo que ha caído hoy:
Simplemente lleva un poco de cuscús, y dobre él los garbanzos, zanahorias y una mezcla de carnes de cocido (gallina, jarrete de ternera y morcilla), todo pasado por una sartén con el poco caldo que había sobrado. Todavía no sé si me gusta más el cocido, o lo que viene después.

6 comentarios:

  1. Pues esos son los mejores platos del mundo mundial..........

    ResponderEliminar
  2. Estos platos que salen de la inspiración viendo lo que tenemos en el frigorífico son estupendos. El cuscús casa muy bien con el cocido.
    Muy buena idea, para la cocina de aprovechamiento, tan interesante en estos tiempos, y que nuestras madres y abuelas, sabían hacer tan bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta el resultado...beeesos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este plato y hace muuuucho que no lo pruebo! te ha quedado fantástico.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea, yo siempre he pensado que el cuscus y el cocido tenían muchas cosas en común y seguro que casan a la perfección.

    Por cierto, me encanta tu blog, que acabo de descubrir. Me quedo de seguidor. Por si os interesa, os dejo el enlace al mío. Un saludo!

    http://pepesirvent.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, y bienvenidos a los recién llegados. Me alegra mucho que os gustara el plato, desde luego en casa ha sido así y no será la última vez que lo probemos (con las sobras de un buen cocido es difícil hacer algo malo, jeje)
    B*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.