Páginas

viernes, 29 de marzo de 2013

Lyon (primera parte): pan y queso

Hemos pasado unos días por aquí...
Como planear el viaje forma parte del placer del mismo, antes estuvimos leyendo mucho para saber qué nos íbamos a encontrar, pero ni por asomo esperábamos todo lo que hemos visto, y sobre todo probado. Para empezar, durante unos días la base de nuestra alimentación ha sido esto...
... y esto otro: 
Como sí sabíamos algo de los mercados, decidimos quedarnos en un apartamento para poder comprar y cocinar en él alguna cosa. Así podíamos levantarnos, mirar por la ventana para comprobar que hacía buen tiempo…
…tomar un buen desayuno con pan comprado en la boulangerie más cercana y mantequilla fresca comprada al peso…
 ... y salir a patear la ciudad.

Aprovechando el buen tiempo, el plan era dejar los bouchons y restaurantes para la cena, y durante el día recorrer los mercados de la ciudad. En Lyon - y esto es quizás lo que más me ha impresionado – al contrario que en España, los mercados callejeros de comida son muchos, enormes, se ponen casi a diario y tienen una variedad y una calidad brutales en verduras, quesos, carnes, embutidos, pan y muchas cosas más. 
Nosotros fuimos a dos, el de la Croix Rousse y el de Saint Antoine, los dos impresionantes. Había mil tipo de quesos: de los grandes...
... de los pequeños...
... y más de los pequeños:
Panes espectaculares...
Y una de las cosas que más envidia me dio: toda clase de lácteos, incluyendo yogures y natas de todo tipo, unos quesitos frescos cremosos deliciosos que allí se comen con azúcar, y hasta leche cruda, prácticamente imposible de comprar en España:
Así que ese día, que estuvimos en el mercado de la Croix Rousse, compramos un par de trozos de pan (éste de semillas, hecho con masa madre y de los más ricos que probamos allí):
Algo de fruta, varios quesos...  
... y nos sentamos en uno de los muchos miradores, a hacer una especie de pequeño picnic mientras mirábamos las chimeneas de la ciudad.
¡Y aún hay más!

3 comentarios:

  1. Me has dejado de piedra, pintaza todo! Buena idea el apartamento, así a disfrutar un situ

    ResponderEliminar
  2. eso es un paraiso!! pan pastas y queso!!! no podría soportarlo!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Carlos, a mí también me dejó de piedra porque no esperábamos que nos gustara tanto. Merece la pena, y tienes razón, lo del apartamento ayudó mucho.

    Mariña, sí que lo es, vete que se "soporta" con gusto jajaja :)

    B*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.