Páginas

lunes, 21 de enero de 2013

Amatriciana, a mi manera

¿Después de un mes sin publicar, y vienes con unos macarrones con tomate..? 
Pues sí, en primer lugar porque bien hechos están muy ricos, y por varias otras razones: ha sido un mes lleno de cosas entre los viajes navideños, un poco de pachuchez y una pequeña reforma en casa que ya estaba planeada hace un año, que iba a hacerse en otoño y que finalmente y por varias razones se está haciendo ahora. Así que escribo mientras en casa acaban con la pintura, y con la cocina totalmente vacía y cubierta de plásticos. 
Cocinar en casa durante estos días ha sido una tarea difícil, así que antes de empezar hice un perol de lentejas con batata de tamaño familiar y bastante pan, pero como todas las obras se alargan por pequeñas que sean (y no puede uno estar comiendo lentejas eternamente) en cuanto la cocina quedaba medianamente libre por unas horas intentamos cocinar alguna otra cosa fácil: esta pasta all'Amatriciana ha sido uno de esos platos.
Como toda receta tradicional tiene sus teorías y sus purismos. Yo no sé si se parece a la auténtica o no, ésta es básicamente es una salsa de panceta fresca y tomate con algo de ajo y guindilla, sabrosa y un poco picante. El queso debería ser pecorino, pero como no teníamos nos contentamos con un queso curado y algo seco que había en casa. La servimos con un puñado de rúcula, y estaba muuuy buena. 
Además, aunque suene un poco ñoño y rarito reconozco que encuentro algo de encanto en las mudanzas y en las obras, a pesar de todas las incomodidades y disgustos que suelen acompañarlas: será porque te obligan a hacer limpieza y siempre acabas encontrando algo que habías olvidado, porque empiezas a ver tu casa de uno modo diferente o porque has visto demasiadas películas y le ves algo romántico a eso de vivir un par de semanas entre cajas y plásticos... quién sabe. 

6 comentarios:

  1. Simple o no, tiene una pinta estupenda. Yo me los comería ahora mismo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda. Espero que ya estés mejor y que las reformas no se demoren mucho. Yo tengo unas planificadas para estos meses y se me ponen los pelos de punta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. pues a tu manera se ve kas que deliciosa..asi da gusto comerse un buen plato de pasta. un besico

    ResponderEliminar
  5. La verdad que eso de hacer obras es una lata pero.... y lo bonita que se verá tu casa después de las obras?? Seguro que al mes ya ni recuerdas, lo mal que lo pasaste....Yo no he hecho obras pero si mudanza y fue horrible encima estaba enferma y por mucho que la gente me ayudó,(no he parado de dar gracias ).....Las cajas no se acababan nunca !! Así que animo y paciencia .
    Por cierto los macarrones tienen una pinta barbara....La salsa seguro que es un exito, la panceta deja un sabor rico, rico y con fundamento !! jajaj un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  6. Hola, he dedicado mi desayuno de domingo a tu blog, llevo 2 cafés disfrutándolo! Me ha encantado, un abrazo y felicitaciones!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.