O cómo sacarle partido a unas judías blancas que se te han pasado de cocción...
Se prepara igual que un humus de garbanzos, pero como es un poco más insípido conviene poner más especias, o también frutos secos, ajo o cebolla picados... lo que se nos ocurra y tengamos a mano. En el de hoy, que ha sido plato de emergencia, he puesto:
-1 cuenco de judías blancas cocidas (iban para ensalada, pero se me pasaron...) y un poco del agua de cocer
-aceite de oliva
-sal, pimienta
-opcional: 1 cucharadita de tahini (pasta de sésamo) o semillas de sésamo
-comino recién molido, una punta de curry
-perejil fresco
Lo trituré todo con un tenedor, añadiendo a las judías sólo el agua suficiente para coger la textura que quería y completando con un chorrito aceite, el tahini y las especias. Se prueba de sal y se enfría. Se sirve con perejil picado, más aceite, o pimentón... ya digo, lo que cada uno quiera.
Yo lo he comido así, en unas tortillas de trigo con un poco de fiambre en tiras (lengua ahumada, que una amiga me trajo de León... deliciosa) tomates secos y perejil.
No lo había visto con alubias! Seguro que está bueno!
ResponderEliminarBesos.
mm...yo también aprovecho las alubias como tú, que me enseñaron que no hay que tirar nada de nada....estamos llenas de recursos...qué rico
ResponderEliminarSeguro que esta riquísimo...pues mira hace poco me paso con unas lo que pasa que con una salsita nos las comimos, la próxima vez que pase ya se lo que haré con ellas....yo tampoco tiro nada.. faltaría mas!!! besitos
ResponderEliminarhace poco hice algo parecido con judías borlotti, que es un tipo de judía con una textura estupenda para esto. Le puse anchoas, porque es cierto que necesita algo que le de un punto de sabor más fuerte.
ResponderEliminarun beso.
Me apetece muchísimo! me quedo con la copla porque mira que es fácil y me temo que muy resultón,
ResponderEliminarBesos!