Páginas

martes, 12 de abril de 2011

Al rico arenque alemán

Esta semana es todo muy alemán; primero la cerveza, y hoy arenques con salsa de nata y rábano picante, con ensalada de patata y tomate con mucho eneldo.
Cuando era pequeña había en mi casa un libro de cocina en el que venía una receta de sopa de tortuga (qué pena me daba...) que empezaba así: Ingredientes: 1 lata de sopa de tortuga... Por supuesto añadía alguna cosa más, pero aun así yo me quedaba algo perpleja, y me parecía un libro muy tramposo (claro que de haber puesto una receta en la que de verdad se cocía una tortuga o algo similar me hubiera parecido una crueldad tremenda y seguramente el libro hubiera ido a la basura).
Hoy la trampa la hago yo: Arenques en salsa de nata y rábano picante (o Hering Zarte Filets in Sahne-Meerrettich-Creme). Ingredientes: 1 lata de arenques en salsa de nata y rábano picante... un par de patatas cocidas, tomate picado, aceite, vinagre, eneldo y sal. Un par de rebanadas del pan del otro día, y la comida (muy rica) está hecha.
¿Y este ataque de vaguería? Bueno, esta mañana he ido a hacer un recado a la zona de Diego de León, una excusa estupenda para conocer por fin la Mantequería alemana (Padilla 88) un peligro para el bolsillo y el estómago por la cantidad de cosas curiosas y ricas que hay: salchichas, cervezas, panes, salsas, conservas, platos preparados, compotas, ahumados... Yo me he traido la latita de arenques, un bote de chucrut al vino y buttermilk, pero me quedo con las ganas de muchas otras cosas, que seguro iré a comprar en otra ocasión (¡ese Apfelstrudel tiene que ser mio!!!)

5 comentarios:

  1. Me encanta...la pinta es riquísima.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Este plato haría las delicias de mi tío alemán, de Bremen, es muy de su estilo! Además me has recordado que ahora que vivo en Madrid tengo pendiente ir a la Mantequería Alemana, a ver cuádno puedo ir a curiosear :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Núria, muchas gracias!

    Akane, ese es el mejor cumplido que se le puede dar al plato, aunque no lo haya hecho yo! El sitio merece la pena, pásate. Gracias!

    B*

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusta mucho tu blog, no se si aun andas activa,me gustaría saber en qué otras recetas se puede usar la salsa sahne meerrettich.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lucía. La verdad es que, como no la hice yo, no sé en qué se puede usar, pero se me ocurre que en cualquier pescado, ensalada de patatas, carnes frías...

      Eliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.