Páginas

martes, 9 de marzo de 2010

Sopa de invierno, al estilo portugués

Sopa de invierno porque hoy hace mucho frío y apetece algo calentito, pero también porque está hecha con "verduras de invierno": hay que aprovechar y consumir los productos de temporada cuando están en el mercado.
Las medidas son variables, se puede poner lo que cada uno quiera (grelos, espinacas, etc.) Yo he puesto, para 2-3 platos:
-2 zanahorias -1 pedazo de repollo -1 nabo -1 puerro -1 ramita pequeña de apio -1 patata mediana -aceite, agua y sal
Se pican todas las verduras en trocitos pequeños, que se puedan comer con cuchara, dejando más picadas las más duras (zanahoria). Se rehogan un par de minutos en una cazuela y se cubren con agua abundante. Se dejan hervir entre 20 y 25 minutos, se saca parte de la verdura y se bate el caldo con el resto, tiene que quedar como una cremita muy ligera. Se reincorporan los trocitos de verdura reservados y se vuelve a calentar antes de servir.
Esto de batir el caldo con parte de la verdura es la manera en la que he conseguido que la sopa tenga una textura parecida a algunas sopas portuguesas, con un caldo más espeso y cremoso. Además, se puede completar la sopa añadiendo algo de carne o pescado (con salchicha debe acercarse a algunas sopas alemanas), con pasta o arroz, o bien especias (curry, pimienta...), todas buenas para el frío que aun tenemos.

6 comentarios:

  1. Qué bien me vendría esta sopita ahora mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué buena Epa, y con este frio que bien debe sentar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que rica, calentita.....Muy buena idea lo de triturar el caldo con un poco de las verduras, me la apunto!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola Epa, que rica, me gusta esto de triturar parte de la verdura con el caldo...yo también lo haré.
    besos

    ResponderEliminar
  5. me encantan las sopas, sobre todo a la hora de cenar, parece que el estomago se prepara para denscansar y además con verduritas es genial...

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas, muchas gracias, qué bien que os gustara!
    La verdad es que sentó bien, tan calentita... para cenar cayó otro plato :)
    B*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.