Páginas

miércoles, 10 de marzo de 2010

Bagel de bacalao ahumado y aguacate + direcciones nuevas

Mientras "reanimo" a mi masa madre, que anda un poco perezosa la pobre con estos fríos, busco nuevos sitios donde comprar panes ricos o, al menos, diferentes, aquí en Madrid. Hoy toca comer rápido, así que con un bagel de semillas de amapola me he preparado un bocadillo de los que tanta envidia me dan, esos que rebosan ingredientes por todos los lados y que sabes que te van a pringar la cara y las manos en cuanto des el primer bocado:
El bocata lleva aguacate machacado con un tenedor aderezado con unas gotas de limón, bacalao ahumado, tomate picadito, perejil, pimienta y un poquito de aceite de oliva. Con él inauguro una nueva etiqueta, "bocadillo" que siempre me ha dado envidia de otros blogs como, por ejemplo, el de Marona. Últimamente he comido bastante fuera de casa y, harta del sandwich de jamón y queso y decidida a innovar, me he dado cuenta de que hacer un bocadillo bueno y diferente también requiere mimo e imaginación, así que aquí queda éste como pionero en mi blog.
El bagel, así como el "New York rye" que se ve detrás (de trigo, centeno, melaza, alcaravea y no se qué más, muy rico), los he comprado en la panadería Cosmen & Keiless, a la que he ido hoy por primera vez. Según dice su web el pan está hecho con masa madre.
Es una suerte que vayan apareciendo nuevas panaderías en Madrid. Ésta en concreto tiene muchísima oferta, no sólo de pan sin también de bollería, que aun no he probado pero que tenía muy buena pinta: croissants, muffins... Es verdad que es un poco cara, quizá no es como para comprar ahí el pan todos los días, pero está bien saber que se pueden encontrar productos diferentes y probar cosas nuevas. A mí, en concreto, lo que me ha encantado es encontrar esta mañana el mostrador completamente abarrotado de pan y dulces, una delicia para la vista que echaba de menos de las veces que he estado en Berlín, de sus "bäckerei" de escaparates rebosantes.

8 comentarios:

  1. Madre, qué peaso bocata! Ya había oído hablar de esa panadería, me guardo el dato. Yo estuve hace poco en Harina y los panes me parecieron soberbios.

    ResponderEliminar
  2. Hola Epa, si algún día me paso por Madrid intentaré visitar esta panadería...
    El bagel delicioso, soy una enamorada de los bocadillos diferentes, los de Marona he probado unos cuantos y a cual más rico y te aseguro que este me lo hago en breve.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Buena inauguración,menudo peazo bocata.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Epa! los panes por aquí son de capricho. Los niños al salir del cole, no se compran bollos ni chuches sino un panecillo. El otro día teníamos a una canijo delante rebuscando por sus bolsillos porque le faltan 10 céntimos para un KäseStangerl:-) qué gusto que se animen a abrir panaderías con esta onda,
    bsssssssss

    ResponderEliminar
  5. Qué rico ese bocata... Y qué chusca la tienda! Yo cuando entro en una panadería del estilo no sé por dónde empezar... Ya veré tus próximos bocadillos! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Miriam, gracias! Pues te diré que yo a Harina fui hace tiempo y el pan me encantó, la pena es que me parece que Qjones ya no anda por allí, no sé qué tal están ahora.

    Nuria, me alegra que te guste, gracias!

    Curra, gracias a ti también, a ver si me animo y hago más!

    Maite, ojalá fuera así también por aquí en un tiempo, yo recuerdo panes estupendos en cualquier panadería que mirabas.

    Lucía, a mí me pasa lo mismo! Tengo ganas de volver a por los bollos, ya contaré.

    B*

    ResponderEliminar
  7. Ñam ñam, qué cosa tan rica. Yo compré bagels en Cosmen & Keiless hace un par de semanas y me decepcionaron un poco, me pareció que eran panes con forma de bagels, pero no bagels. Los bagels tienen una textura como chiclosa, muy diferente al pan. En general, en España siempre me ha pasado lo mismo con los bagels (con un poco de morro, te comento que en Babette tenemos curso de bagels en dos semanas).

    Hablando de sandwiches te recomeindo que hagas panecillos con la nueva receta de centeno que os he enviado. Los formas como panecillos ovalados del tamaño que prefieras, los dejas levar cubiertos con un couche y los cocinas unos 30 minutos. No te puedes imaginar los bocatas que te salen con ese pan.

    Un beso,

    Bea

    ResponderEliminar
  8. desde luego a mi me encantan estas panaderías de Cosmen & Keiless y tengo amigos del este de Europa que es de donde vienen los bagels y me dicen que son exactamente así y a mi me parecen maravillosos, especialmente si los pones unos minutos en el horno. tienen una web donde te puedes apuntar al boletín con informaciones diversas sobre alimentación. www.cosmenykeiless.com
    ¡¡aunque así no hay quien adelgace!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.